10 Diseños de departamentos con balcones amplios

La variedad de combinaciones, diseños y acabados que podemos ver en los departamentos es inagotable, por ello es que continuamos compartiendo diseños de apartamentos para que todos los interesados encuentren un modelo que se adapte a sus necesidades.

Hoy lo que te queremos mostrar son 10 diseños de apartamentos con balcones grandes, muy indicados para aquellos que gustan de pasar tiempo al aire libre, y no pueden construir una casa con patio privado, pero quieren poder seguir disfrutando de la luz del sol en la comodidad de su hogar.

Porque construir un departamento con balcón amplio

Una de las razones principales que pueden motivar el interés en querer construir un departamento con un balcón o terraza grande es el proveer de espacios al aire libre a sus futuros propietarios.

Al hacerlo los orgullosos dueños de estos modernos apartamentos con balcones amplios podrán realizar reuniones sociales en ellos, tomar el sol, leer un buen libro o simplemente disfrutar del aire fresco y puro en la comodidad de su hogar, teniendo que cruzar tan sólo una puerta para acceder a ellos.

Sobre todo si se trata de grandes edificios de departamentos, la presencia de un balcón o terraza de un tamaño considerable incrementará su valor, ya que muchos de los apartamentos pequeños en ocasiones ni siquiera cuentan con un balcón diminuto.

Como edificar un departamento con balcón grande

Teniendo en cuenta el diseño, la estructura de la torre, el tamaño disponible, la orientación cardinal de la edificación, el presupuesto disponible y otra serie de factores se determinará cuál es el mejor lugar, forma y tamaño para el balcón-terraza.

Como puedes notar a través de estos diseños, en ocasiones el balcón es uno solo, compuesto por un gran sector de forma alargada, rectangular, cuadrada, etcétera. Pero esto no siempre tiene que ser así necesariamente, es posible edificar balcones en dos sectores independientes o más, así por ejemplo la sala de estar y comedor pueden disfrutar de uno, mientras que el dormitorio principal puede tener su propio balcón privado.

Como sacarle provecho al balcón

Para que el balcón o la terraza en si mismos sean agradables, e inviten a pasar tiempo en ellos, es recomendable que este sector tenga un estilo cálido, cuente con unas horas de luz solar al día, y por supuesto que tenga una decoración amigable, en la que no pueden faltar las plantas y otros elementos decorativos que transmitan frescura, paz y armonía.

Pensar en colocar mobiliario adecuado en el balcón es una excelente opción, ya que de este modo no es necesario estar trasladando sillas, mesas y demás muebles cada vez que queremos hacer uso de el. Podemos colocar sillas de aluminio, plástico, madera o cualquier otro elemento que nos facilite el uso y disfrute de este espacio tan particular del apartamento.

¿Sólo los departamentos grandes pueden tener balcones amplios?

Tal vez te estés preguntando si solo los apartamentos de gran tamaño pueden estar provistos de un balcón-terraza grande, al respecto te decimos que esto no es indispensable. Podemos encontrar apartamentos de un dormitorio dotados de un gran balcón, como así también podemos encontrar grandes departamentos de múltiples habitaciones con terrazas espaciosas y encantadoras.

No existe una relación directa entre la cantidad de metros cubiertos del departamento y el tamaño del balcón, aunque es mucho más común que los departamentos amplios cuenten con un balcón más grande, ya que la cantidad de personas que habitarán en el requerirá de este espacio de mayor tamaño, pero esto no impide que un bonito apartamento de 40 o 50 metros cuadrados no pueda contar con un precioso balcón con un tamaño muy cómodo y una vista excepcional.

Más planos en:
fachadas con balcones grandes
segundo piso con terraza
casas modernas con balcones modernos

Leave a Reply

Your email address will not be published.