10 Modelos de apartamentos de 1 dormitorio

¿Casa o apartamento? Cuando vamos a elegir una nueva vivienda, puede llegar a surgir esta incógnita, por lo que es bueno analizar las características de cada una para poder tomar una decisión. En este artículo expondremos 10 modelos de departamentos de 1 dormitorio para que sepas si esto podría llegar a ser una buena opción para ti.

Modelo #1

El primer diseño de apartamento es ideal para una joven pareja que esta iniciando sus proyectos de vida, ya que su diseño y distribución es muy sencilla pero hermosa.

Al ingresar nos topamos con un concepto abierto de salón y cocina, con acceso a un balcón modesto, mientras que al fondo se encuentra la única habitación de la vivienda, con suficiente espacio para vivir cómodamente.

Modelo #2

Este diseño es un poco más moderno, manteniendo una separación entre las habitaciones ya que al ingresar hay una pequeña pared que nos separa de la cocina pero al llegar al living, notamos que la única separación entre éste y la cocina, es un mesón.

Hay una entrada que da hacia un reducido pasillo, el cual nos conduce a la habitación y el baño, lo cual otorga cierto nivel de privacidad.

Modelo #3

En caso de que busques algo nuevo para invertir dinero, podrías optar por la construcción de un apartamento para rentas, es decir, de un espacio sencillo por el que puedan optar los jóvenes y estudiantes para sus comienzos en la vida.

El modelo de este departamento es tipo estudio, por lo que la habitación, la cocina y el salón son una sola habitación, teniendo por separado el baño, pero siendo aún lo suficientemente espacioso para habitar cómodamente en él.

Modelo #4

Este diseño es pequeño pero cómodo y mantiene cada uno de los ambientes del lugar de manera privada, ofreciendo un espacio semi abierto entre el salón y la cocina al tener una pared y un mesón que los separa.

Modelo #5

Se trata de un modelo sencillo que hace que todos los ambientes de la casa estén separados, pero manteniéndolos muy cómodos y con gran espacio.

El living ocupa una gran parte del apartamento y desde él se puede acceder al resto de las habitaciones, a excepción del baño al cual debemos acceder una vez nos encontremos dentro de la recámara principal.

Modelo #6

Se trata de otra opción de apartamento tipo estudio, pero ofreciendo mucho más espacio y suficiente libertad de desplazamiento, además de tener un pequeño espacio separado del resto del lugar.

Modelo #7

Hoy en día muchos optan por buscar un diseño moderno, por lo que este departamento puede otorgarte eso que está buscando.

Mantiene un concepto abierto entre el salón y la cocina, siendo separados por una isla de comedor, mientras que la habitación y el baño se encuentran a un lado del lugar, separados por paredes del resto de los ambientes.

Modelo #8

Un diseño rectangular también puede resultar una opción ideal, en especial si se trata de un concepto abierto en el que tanto la habitación, el living y la cocina, se encuentran unidos en una sola habitación, siendo separados únicamente por los muebles decorativos del lugar.

Modelo #9

Este clásico modelo tipo estudio es un simple cuadrado donde la habitación está separada por una única pared de la cocina y el resto de los ambientes logran complementarse entre sí. Además, el apartamento se complementa con un balcón del largo de toda la estructura.

Modelo #10

Si lo que buscamos es un departamento que nos ofrezca privacidad, este modelo puede ser ideal, debido a que la habitación y los espacios de trabajo se encuentran separados del resto de los ambientes.

Algo que se debe considerar, es que no es un modelo que ofrezca tanto espacio como otros, pero se puede llevar una vida plena.

Videos con modelos de departamentos pequeños

Ventajas de vivir en un apartamento

Orden

Es muy sencillo mantener en orden nuestro hogar cuando se trata de una vivienda más pequeña, por lo que si vivimos en un apartamento, seguramente lograremos mantener todo en su lugar y nuestras rutinas de organización se volverán mucho más encillas.

Económico

Al ser un inmueble pequeño, es mucho más económico mantenerlo, debido a que consume menos energía lo cual significa menos gastos en servicios y en remodelaciones.

Minimalismo

Si somos amantes de las decoraciones sencillas, seguramente los apartamentos serán una gran opción ya que el poco espacio que tienen a comparación de las casas, permiten que no nos excedamos al momento de decorar.

Más planos en:
DEPTO 1 plano de casa 1 piso
planos de casas de un solo dormitorio
proyectos de casas 3d

Leave a Reply

Your email address will not be published.