2 Modelos de apartamentos de menos de 50 metros cuadrados

¿Alguna vez pensaste que un departamento tan pequeño no puede ser un gran hogar con increíble golpe de estilo? Si es así, estás equivocado, y lo comprobarás luego de conocer estos dos diseños de apartamentos de 50 metros cuadrados, muy modernos, elegantes y cuidadosamente diseñados.

Sin lugar a dudas hay muchas maneras diferentes de hacer que un espacio pequeño se sienta mucho más grande. Para comenzar, es probable que se desee que un mismo espacio tenga múltiples usos, un ejemplo de ello es un muro que no sólo contiene la tv, sino que también funciona como escritorio para la oficina.


Después de mover algunos muebles y mirar estos diseños, estarás listo para hacer que un pequeño espacio parezca gigantesco.


Este primer departamento se encuentra en Ucrania, tiene un diseño brillante y perfectamente conseguido, por lo cual se sorprenderán al saber que esta casa sólo tiene 48 metros cuadrados.

Al observar esta imagen vemos que esta es una de las formas más simples que podemos disfrutar de una sala multiuso. La pared de la parte posterior, en donde se localiza el sofá, posee armarios blancos y estanterías de color verde azulado, lo que la hace ver elegante y simple.


El diseñador de este apartamento de 48m2 aprovechar al máximo el espacio haciendo que éste tenga diferentes funcionalidades. Aquí vemos que una pantalla baja del techo, de este modo las películas y los juegos se pueden proyectar en esta pantalla, y una vez se hayan terminado de usar sólo restará guardarlo para ahorrar espacio.

Por el contrario si nos está mirando la televisión o disfrutando de la simplicidad de este espacio, es posible mover el armario para revelar así una oficina en el hogar.

El fondo azul verdoso se complementa muy bien con los toques amarillos, y hace que la sorpresa sea aún más agradable.


Al movernos tan sólo un poco a través de este departamento vemos que a la vuelta de la esquina se encuentra la cocina, el protector contra las salpicaduras también tiene un color verde azulado, al igual que las sillas también coinciden con el resto de la decoración.

La iluminación también es un factor muy importante en este pequeño apartamento, ésta se destaca por detrás de la cabecera incorporada. Así el dormitorio se siente brillante y lleno de color, a pesar de que hay muy pocos elementos, lo que corrobora un dicho muy común: a veces menos es más.

Para cortar con la gama de colores utilizada en el resto del departamento, el baño se diferencia por completo. Aunque pueda parecer sorprendente, el baño tiene un color marrón muy acentuado, los azulejos son blancos pero los demás detalles rondan en la gama del marrón, esto le da al espacio una sensación de apertura, evitando exagerar con el verde azulado y el amarillo.


El plano original de esta pequeña casa no fluía nada bien y era bastante incómodo, tras entrar por la puerta nos encontramos con un pasillo cerrado, en tanto que la cocina y la sala de estar estaban separadas por el dormitorio. El plano fue revisado y ahora se aprovecha al máximo.

Al entrar en la casa se están directamente caminando por la sala de estar, que tiene un estilo abierto lo que hace que se sienta mucho más grande y cómoda, en tanto que el dormitorio tiene mucho mas privacidad.

Otro diseño que te va a sorprender enormemente

Este segundo diseño es un tanto más masculino y temperamental que el primero, su espacio total son 45 metros cuadrados.


En este diseño un aspecto valioso de tener el dormitorio a un lado, es que el balcón es central para la sala de estar, pudiendo acceder al mismo desde la sala de estar y no sólo desde el dormitorio.

Al mirar la decoración de este departamento emplazado en Moscú vemos que los negros, los grises y blancos son los únicos colores cuando se echa un vistazo alrededor. En contraste con la oscuridad y masculinidad, vemos una gran foto de una mujer en la pared como pieza central. A pesar de que le da un toque femenino a la habitación, se respeta las tonalidades de blanco y negro.

Una mesada de madera con banquetas añade más asientos para la sala de estar, al mismo tiempo que abre el espacio. La mesada está hecha de la misma madera que el escritorio, esto le aporta consistencia al espacio.

A pesar de que el departamento se compone básicamente de líneas rectas, hay luces tubulares alargadas que cuelgan del techo, lo hacen a diferentes alturas y son exclusivas de la habitación.

Al limitar la cantidad de acentos hace que los que si están incluidos tengan mucho más presencia en el pequeño departamento. Así las figuras de bocetos y candelabros negros se convierten en piezas simples pero muy elegantes.

Al hacer coincidir el sofá y la tumbona, el diseñador hace que los muebles parezcan estar unidos visualmente, esto le da un gran plus al apartamento puesto que evita que la habitación se vea desordenada.

Como si le faltase algo este diseño también tiene incorporada una oficina en el hogar con todo lo necesario para hacer perfectamente nuestro trabajo de frente a la ventana. Cuando no se está utilizando, la silla puede girarse para ofrecer asientos adicionales frente al televisor.

En este modelo de departamento moderno de 45 m2 vemos una cocina llena de luz gracias a sus grandes ventanales. Los contornos negros de las ventanas le dan un toque arquitectónico divertido, al igual que los gabinetes de color gris. El protector contra las salpicaduras con un gran brillo refleja el resto de la sala.

Las banquetas negras de la barra del mucho espacio para los invitados, al mismo tiempo que ofrecen un lugar para sentarse y disfrutar de la comida. Los electrodomésticos de este departamento también son pequeños, pero elegantes y se encuentran completamente integrados con el resto de la cocina.

De seguro no sabías que un dormitorio se escondía detrás de esta gran pared blanca, puesto que a la izquierda de la entrada la atención se lleva hacia la cocina y sala de estar, por ello pasa desapercibido este espacio oculto.


Al llegar al dormitorio vemos que la cama se coloca en una plataforma, y esto hace ver el dormitorio más grande. Existen cajones integrados en la plataforma, espacio ideal para guardar ropa extra.


En esta última imagen pueden apreciar cómo es posible cerrar la habitación, o mantenerla abierta al recibir invitados, utilizando paneles deslizantes que pueden revelar un espacio adicional o crear privacidad de acuerdo a los gustos del propietario.


De este modo hemos terminado nuestro recorrido a través de estos dos diseños de apartamentos modernos muy diferentes, pero ambos con menos de 50 metros cuadrados.

Más planos en:
boceto apartamento con 2 ventanas en la misma pared
iluminacion de departamentos
plano casas 90 metros cuadrados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *