5 Ideas para construir casas de dos plantas en terrenos pequeños

Cuando se está buscando una nueva casa, existe una infinidad de opciones, por lo que solo debemos ver qué hay en el mercado o comenzar a buscar ideas para construir mi casa de una manera completamente original y desde cero. En esta ocasión nos centraremos en las casas de doble planta, te vamos a presentar 5 ideas para construir casas de dos plantas en terrenos pequeños.

Toma de decisión

Si vamos a construir una casa desde cero, primero se debe tomar la decisión de dejar una planta o dos, por lo que se debe evaluar el terreno que tenemos a nuestra disposición  y discutirlo con nuestro arquitecto.

Generalmente, si se trata de una familia pequeña o una pareja, es mejor optar por una sola planta que resulte acogedora para las necesidades de quienes la habitarán, pero si es una familia numerosa o una pareja que tiene planeado incrementar el número de integrantes en la familia, quizás una casa de dos pantas sea buena opción.

Algunas personas creen que si se tiene un terreno pequeño no se puede construir una casa de dos plantas, pero la verdad es que si se construye una casa de dos pisos, se puede aprovechar mucho mejor el espacio, por lo que resulta una opción ideal.

Aspectos a tomar en cuenta

Se debe considerar que al construir la segunda planta, la misma no tendrá el mismo tamaño de la primera debido a que esta debe adaptarse a las bases sólidas de la construcción y dejar ciertos espacios para poder colocar el tejado, por lo que al ingresar al segundo piso, encontraremos un espacio un poco más reducido.

Ideas de casas

Modelo 1

La primera planta se caracteriza por una forma rectangular y en ella se encuentra el recibidor, la cocina y el comedor en un concepto abierto. De igual manera una de las habitaciones se encuentra en este nivel, pero el resto de las habitaciones ya pasan a estar en la segunda la planta, la cual pasa a tener una forma cuadrada, mucho más pequeña que la primera planta.

Modelo 2

En el segundo diseño, nos topamos con que toda la planta posee un ambiente semi abierto, donde el salón, comedor y cocina no están del todo separados pero tampoco se ven por completo unidos, ya que algunos muros separan ciertas áreas.

Al subir a la segunda planta, nos encontramos con las habitaciones y lo más característico es que gracias a la estructura cuadrada, la segunda planta tiene casi el mismo tamaño de la primera.

Modelo 3

En este caso, nos topamos con una estructura completamente rectangular que en la primera planta es de un concepto abierto, con acceso hacia un jardín pequeño, mientras que en la segunda planta están todas las habitaciones.

 

Se debe destacar que la segunda planta mantiene casi el mismo tamaño de la primera, lo cual le otorga más espacio a la estructura.

Modelo 4

Al igual que la anterior, en la primera planta nos topamos con un concepto abierto, con la diferencia de que se trata de una estructura un tanto más cuadrada.

La segunda planta tiene un tamaño más reducido y solo se encuentran la habitaciones, pero aún teniendo un espacio lo suficientemente cómodo.

Modelo 5

El último modelo se caracteriza por ser una casa en forma de L, donde la primera planta también se mantiene con un concepto abierto, pero con espacio para una habitación.

La segunda planta posee casi el mismo tamaño de la primera y se limita a dar acceso a las otras tres habitaciones de la casa.

Sin duda alguna, tener una casa de dos plantas es una opción ideal para aprovechar el espacio en un terreno pequeño, por lo que tener en consideración esta opción, puede ser lo más ideal.

Ver videos de casas sencillas de dos plantas

Hasta aquí hemos llegado con la información en el día de hoy, esperamos todos éstos diferentes diseños que hayan proporcionado buenas ideas para construir en terrenos pequeños.

Más planos en:
quiero construir mi casa necesito modelos
casas largas de dos pisos
Diseños de casas en terrenos chicos

Leave a Reply

Your email address will not be published.