5 Planos de casas chicas con medidas en metros

Tomando un poco de distancia en relación a los diseños de las casas y los espacios en los que se vivía en el pasado, los diseños actuales de planta abierta crean interiores mucho más espaciosos e informales que conectan las áreas comunes.

Es así como este estilo ha ido creciendo en popularidad a lo largo de los años, y se ha convertido en un elemento clave de las casas modernas, por ello ahora se lo puede encontrar dentro de casi cualquier tipo de vivienda.

La principal atracción de estas casas chicas con medidas en metros es que se ofrece un plano de planta abierto con una sala que se comunica con el comedor y la cocina, lo que aporta una sensación de amplitud sin necesidad de incrementar los metros construidos de la vivienda.

Antiguamente era mucho más común ver cómo los diferentes ambientes de la casa eran divididos por paredes interiores, esto le daba independencia y separación dentro del hogar. Pero la falta de muros interiores genera ahora diseños abiertos que crean un espacio visualmente más grande, al mismo tiempo que le dan la posibilidad de ser utilizados de manera más flexible.

Esta es una característica muy importante sobre todo los planos de casas chicas, en donde se busca aprovechar al máximo cada rincón de la vivienda.

La premisa de construcción abierta presente en los planos de casas modernas da la posibilidad de que las habitaciones se conecten directamente con la sala, esto evita la necesidad de pasillos, que restarían aún más metros cuadrados, que podrán ser destinados así a los ambientes principales en sí mismos.

Por todas estas cuestiones es que arquitectos y diseñadores abocan su trabajo a responder los requerimientos de clientes, que no siempre cuentan con una gran superficie en la cual construir, sino que por el contrario son propietarios de lotes pequeños y en ocasiones también algo angostos.

Teniendo cuenta todas estas premisas es posible lograr viviendas muy funcionales a pesar de que se trate de espacios reducidos. En esta nota habrás podido ver cómo casas de dos habitaciones en una planta se amoldan de manera perfecta a lotes pequeños.

Un plus de estos diseños es su detalle en metros para cada uno de los ambientes, lo que permite conocer el tamaño definitivo de la vivienda una vez concluido, partiendo desde su diseño arquitectónico.

Esperamos estos cinco modelos de casas pequeñas hayan proporcionado interesantes ideas para la construcción de tu propio hogar. Si lo deseas puedes conocer más planos de casas pequeñas y modernas visitando este enlace que compartimos para ti.

Más planos en:
medidas de pasillos en casas
plano de casas chicas
plano de planta casas chicas

One thought to “5 Planos de casas chicas con medidas en metros”

  1. Sin duda alguna, son muy interesantes estas propuestas de vivienda con espacios más reducidos pero a la vez, muy bien aprovechados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.