6 modelos de casas de 3 dormitorios

Con el pasar del tiempo el diseño de las viviendas ha ido evolucionando, para adecuarse a nuevas tendencias. En la actualidad la gran mayoría, idea viviendas prácticas, cómodas, y nada extravagantes. Sin embargo, cada planteamiento depende del lugar en donde se piense edificar. Ya que, se debe tomar en cuenta el espacio, las normativas, las necesidades y evidentemente el gusto personal.
A continuación hablaremos de algunos modelos de casas, los cuales comparten el número de habitaciones pero presentan algunas diferencias. Sigue leyendo si te interesa el diseño arquitectónico de viviendas o si estas en proceso de idear tú casa.

Casas de un piso sin garaje

En esta categoría nos encontramos con dos modelos exactamente, ambos de un nivel, 3 habitaciones y sin garaje. Evidentemente tienen algunas características en común. Pero hay que estudiarlos por separado para descubrir la esencia de cada uno.

En primer lugar nos encontramos con un modelo que a primera vista nos muestra un diseño bastante clásico. Este se conforma de tres volúmenes que se encuentran muy bien integrados. En el interior observamos como las habitaciones y las zonas comunes se ubican en alas separadas de la casa. Y destaca el hecho de que la cocina, el comedor y el living se encuentran en un mismo espacio.

El segundo modelo de casa de un piso y 3 habitaciones presenta un diseño mucho más modernista, donde los techos altos y la luz natural son protagonistas. Presenta un área integrada para la cocina, living y comedor como el diseño anterior. Pero se diferencia en que las habitaciones se encuentran distribuidas alrededor de las zonas sociales.

Casas de un piso con garaje

Aquí apreciaremos 2 modelos similares a los anteriormente mostrados, pero a estos le fue adicionado un garaje. Obviamente, esto se puede realizar si se cuenta con el espacio necesario para ello.

Lo primero que se puede apreciar en los planos de estas viviendas, es que el garaje se ubica en la zona frontal de la misma. Se encuentra integrado completamente a la estructura. También resalta que en ambos casos el diseño del mismo está planteado para dos coches.

El primer modelo nos muestra unas zonas sociales armoniosamente integradas. Además, es posible notar que no se mezclan con las habitaciones, sino que se mantienen completamente a parte.

En el segundo caso se muestra un modelo que pareciera ostentar un diseño más compacto. Donde las habitaciones se distribuyen por toda la casa y las zonas comunes como diseños anteriores comparten un mismo espacio.

Casas de dos pisos con garaje

De este tipo encontremos un modelo bastante interesante, el cual posee un diseño tradicional. Este tipo de construcciones se observa cuando el espacio no es tan grande pero se quiere sacar el mayor provecho.

Al apreciar el plano notamos que el garaje se ubica en el frente de la casa e integrado a la misma. Posteriormente observamos que en la planta inferior de ubican las zonas sociales, una terraza, baño y un cuarto multiuso.

En la planta superior ubicamos las 3 habitaciones junto a dos baños solamente. El primero de ellos le pertenece a la habitación principal y el otro es de uso conjunto para el resto de habitaciones.

Casas de dos pisos sin garaje

Aquí encontramos el último modelo, el cual presenta características bastante llamativas. En primer lugar nos encontramos con un diseño vanguardista pero que mantiene una línea muy minimalista.

Observamos que el living se mantiene a parte de la cocina y el comedor que están en conjunto. En la parte superior encontramos las habitaciones junto a sus respectivos baños y para completar un hermoso balcón.

Cuando apreciamos todos estos modelos podemos percatar la importancia de conocer esta diversidad. Ya que, así podemos establecer un criterio, para definir lo que nos gusta y lo que no.

Más planos en:
planos casas de un nivel en un terreno de 220
casas nuevas planos
diseño de casas economicas dos plantas planos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *