6 Planos de casas tipo duplex con medidas

Hay miles de opciones cuando se está buscando una nueva casa, por lo que se debe ver qué hay en el mercado o buscar ideas para construir una. Las casas tipos duplex son una excelente opción como vivienda familiar o de soltero.

Las casas tipo dúplex, son un tipo de vivienda que está construida en dos plantas la cual están conectada por una escalera interior. Estas casas suelen ser construidas en terrenos angostos, o cuando falta espacio.

Así mismo, un plano es la representación gráfica de una idea, es decir, es la representación de cómo se dividirán los espacios en una construcción y donde se observan las características que tendrán.

Elemento clave

Especialmente en una casa tipo dúplex hay un elemento clave la cual distribuye ambos niveles, la cual es: la escalera.

La escalera es clave ya que es el elemento de circulación vertical, pero que a la vez alcanza y organiza toda la circulación de la casa, ya sea el primer o el segundo piso. Y a su vez, su diseño y ubicación entre los dos pisos determina gran parte de la calidad espacial en una de dichas casas.

Criterios para escoger una casa de dos pisos

Existen muchas razones por la cual es preferible elegir un dúplex como residencia a continuación se nombran algunos.

  • Te gustan las casas de dos pisos. Es una razón válida para tomar esta decisión, ya que si no te gusta el entorno de dónde vives no podrás sentirte cómodo.
  • Las casas tipo dúplex ofrecen una buena privacidad en las dos plantas. Es decir, se puede hacer una reunión y en el primer piso no la sentirán.
  • Tienes un terreno pequeño y quieres aprovechar el espacio. Esta es una buena elección.

Cuando se trata en la casa de ensueño se tiene el derecho de querer lo que sea, y pueda

Características de los duplex

Estas casas tipo dúplex son magníficas ya que en la planta baja se pueden encontrar los ambientes sociales como lo son: la entrada, la sala, cocina y comedor. Así mismo, en la planta alta se encuentran los espacios íntimos: habitaciones, baños, vestidores y lavandería.

A todo lo dicho anteriormente se le debe agregar que poseen un garaje en planta baja, ya sea para uno o dos carros. Se ha logrado aprovechar todo el terreno de esta vivienda, convirtiéndolo en una hermosa residencia que encaja con todos sin importar la forma de ser.

Hay personas que creen que por tener un terreno pequeño no se puede construir una casa de dos pisos, pues se equivocan. Lo cierto es que si se construye una casa de dos pisos se aprovecha mucho más el espacio o terreno, porque lo es una mejor idea.

Así mismo, se tiene que saber o tomar en cuenta que al construir una según planta, esta no tendrá el mismo tamaño que la planta baja ya que ésta debe acoplarse a las bases sólidas de la construcción, por lo que al entrar al segundo piso se encontrará un lugar más pequeño, pero igual de cómodo.

Más planos en:
planos duplex con medidodas
planos y medidas de duplex de 2pisos
disenos casas planos

Leave a Reply

Your email address will not be published.