Enlaces patrocinados

Autoconstrucción

Los que alguna vez experimentaron con la construcción por mano propia de una vivienda sabrán todas las dificultades a las cuales debieron enfrentarse. No sólo hablamos ya del claro esfuerzo físico que se debe realizar, sino también de cuestiones técnicas que hay que tener en cuenta de manera obligatoria si queremos obtener un resultado aceptable.

Sin embargo, el costo excesivo que tiene en la actualidad una casa obliga al que las personas deban recurrir una vez más a la autoconstrucción.

Guía de autoconstrucción de viviendas

Como recomendaciones iniciales, más allá de guías que pueden encontrarse en internet y las cuales son numerosas, para estas personas podemos nombrar:

Consultar a un arquitecto, contratista o Maestro mayor de obras de forma previa a comenzar la construcción. Esto se vuelve aún más necesario si estamos pensando en una ampliación para un primer piso ya que la estructura en la parte inferior podría no soportar la nueva carga.

Considerar desde un comienzo Cuál será el tamaño y las dimensiones de toda la construcción. En esto se incluye los metros cuadrados de superficie a cubrir más la altura que tendrán las paredes y el techo final. Esto resulta fundamental para poder hacer un cálculo ligeramente aproximado de los materiales a utilizar (sobre todo en ladrillos).

Considerar la factibilidad del emprendimiento. Esto significa determinar si seremos capaces de afrontar la nueva empresa considerando el esfuerzo y el tiempo que demandará. En caso de no creernos capaces de poder realizar toda la obra hay que saber que tendremos que recurrir a un profesional en medio de la misma. Esto acarreará diversos costos que puede no haber estado previstos desde el comienzo.

Autoconstrucción personal

Habiendo considerado los puntos nombrados anteriormente se tendremos una base sobre la cual establecernos y partir. La autoconstrucción es posible realizada en su justa medida y siendo realistas con las diversas limitaciones que podamos tener.

Más planos en:
diseño 0Š9os del plano casa de 3 habitaciónes
casa de solo ladrillo
diseño 0Š9os del plano casa de 3 habitaciónes y garage

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *