Caracteristicas de una casa duplex

Una casa duplex son dos viviendas que comparten una pared central común, por lo que esta barrera o pared central común sirve como techo de una unidad y como piso de otra. Usualmente, una casa dúplex es del tamaño de una casa promedio, sin embargo, ofrece lugar y comodidades para dos familias.

Actualmente, muchas personas usan mal el término casa duplex, ya que se refieren a ello como: cualquier tipo de estructura en la que hay cuatro habitaciones, conectadas por una pared. La verdad es que esto no es completamente cierto, debido a que una estructura de dos pisos con cuatro espacios se llamaría casa cuudruplex.

Características

Este tipo se casas se caracteriza por tener las entradas de ambos espacios en el frente y en la parte trasera de la planta baja, las puertas de adelante y posterior.

Cuando hablamos del interior de este tipo de casas se puede observar que en la planta baja de cada espacio contiene las salas comunes, como lo son: la sala de estar, cocina, baño y comedor. En el segundo piso se puede encontrar: baño completo, dormitorios y cuarto de lavandería.

Cabe destacar que, cada unidad o espacio es independiente del otro y no comparte derecho u obligaciones de propiedad. También este tipo de casas se ha hecho popular porque permite que se viva en zonas urbanas en donde adquirir una casa regular sería un gasto extremo.

El problema de la escalera

Las escaleras de las casas duplex se convierte en un inconveniente a la hora de ofrecer la casa dúplex. A muchas personas no les gusta esta característica de dicha propiedad porque ocupa mucho espacio; otro de los problemas es el de la inseguridad que trae consigo, sobre todo cuando se refiere a los niños y personas mayores.

También se debe agregar el cansancio de subir y bajar continuamente la escalera. En algunos casos, el pensar en subir y bajar inmuebles hace que las personas se olviden de la idea de escoger o adquirir una vivienda tipo dúplex.

Si bien para evitar estos problemas de poco espacio gracias a la escalera se debe hacer una buena distribución. Si se distribuye de forma correcta la casa dúplex, se puede limitar el número de subidas y bajadas. Se puede colocar un solo baño en la parte alta y las habitaciones más concurridas en planta baja.

En sí las ventajas y desventajas de un duplex dependen de una buena distribución y no tiene nada que ver el poco espacio o la estructura de la vivienda.

Vivienda recomendada a…

Este tipo de casas tipo dúplex son perfectas para esas familias que necesitan una mejor división entre zonas. Es decir, parejas profesionales que necesiten un estudio y una vivienda a la vez.

También son recomendadas para parejas con dos o tres niños debido a que tendrán su propio espacio, pero sin romper lazos con la familia. Y a su vez, un duplex es mucho más económico que una casa común.

Más planos en:
baños de casas americanos

Leave a Reply

Your email address will not be published.