Casas alpinas planos

En esta ocasión en planos de casas modernas venimos a mostrar un tipo de construcción muy interesante, compartiremos en las próximas líneas planos de casas alpinas.

Este tipo de viviendas se caracteriza por poseer una estructura y forma muy particular, que las convierte en hermosas construcciones que pueden ser utilizadas no sólo como casas de fin de semana o casas quintas sino también como una casa familiar convencional.

Este tipo de casas también son conocidas con los nombres de cabañas alpinas, chalets suizos o chalets alpinos, pero son más comúnmente denominadas como casas alpinas.

Casas alpinas diseños
Las casas alpinas se distinguen por poseer techos a dos aguas que se prolongan hasta la superficie del terreno, esta característica permite que la nieve caiga sin problemas al suelo sin depositarse sobre el techo, lo que provocaría un importante peso sobre el mismo. Es por ello que este tipo de diseños alpinos son indicados para aquellas zonas en donde nieva con frecuencia.

Casas alpinas planos
En lugares en donde no se producen nevadas no son tan aconsejadas las casas alpinas puesto que su construcción particular reduce la superficie de los ambientes superiores (planta alta), aunque por lo estético y diferente de su construcción suelen ser emplazadas los más diferentes climas y regiones del mundo.

Plano de casa alpina

Como habrás podido ver hemos compartido distintos diseños de casas alpinas, son muchas las variantes que se pueden emplear a la hora de construir una cabaña alpina. Los materiales más utilizados para este tipo de casas son la madera y la piedra, materiales rústicos pero que al mismo tiempo permiten un correcto aislamiento de la casa, algo indispensable para este tipo de construcciones.

Casas alpinas fachadas
Aunque también es muy común ver cabañas alpinas construidas en una combinación de ladrillos convencionales, madera y chapas de zinc para el techo a dos aguas.

A continuación compartimos un sencillo plano de casa alpina con la cual podrás ver la distribución de una casa de este tipo con 5 m de frente por 8 m de largo. Podrás observar que la segunda planta se reduce hasta en los 3 m de ancho manteniendo los 8 m de largo.

Planos de casas alpinas
Este plano de casa alpina contiene 3 dormitorios, un baño y una cocina comedor integrada.

Al observar la planta baja podemos ver que tras la entrada principal nos encontramos con la cocina – comedor, un ambiente amplio que combina ambos espacios para amplificar los ambientes y aprovechar mejor el espacio. La parte posterior de la planta baja alberga uno de los dormitorios y el baño.

Una escalera interna nos lleva hacia la segunda planta de esta casa alpina, en la misma se ubican los dos dormitorios restantes, que pueden estar unidos o separados de acuerdo a las necesidades y gustos del dueño.

La casa alpina posee aberturas tanto al frente (fachada) como en la cara posterior, sólo que sobre la fachada se construye un pequeño balcón para disfrutar del paisaje que circunde la vivienda.

De este modo compartimos un diseño de casa alpina y un plano que te servirá para tomar noción de la distribución posible dentro de una cabaña alpina.

Más planos en:
casas alpinas
casas alpinas planos
planos de casas alpinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *