Casas alpinas

Hoy nos dedicaremos de lleno a las casas alpinas, y comenzaremos hablando de la buena arquitectura de estas casas. Éstas estructuras en forma de triángulo fueron sumamente populares entre las décadas de 1950 y hasta la década de los 70. Después tuvieron un período en el que ya no eran tan populares, pero hoy en día han recobrado su interés.

Este tipo de construcciones son muy utilizadas para casas de vacaciones ¿qué puede sonar mejor que pasar unas vacaciones dentro de una cabaña alpina en un hermoso bosque?

Con un diseño moderno, creativo y poco de esfuerzo, es posible lograr un paraíso de vacaciones dentro de una de estas cabañas alpinas.
Aquí te mostramos algunos ideas para este tipo de construcción tan particular.

Como lograr que sean duraderas

Como se trata de un tipo de construcción que incorpora gran cantidad de madera en la estructura principal, es importante no ahorrar en los materiales para hacer que estos sean los más duraderos posibles.

Cuando se tiene una casa de vacaciones, hay ciertas cosas en las cuales no podemos escatimar gastos, para que el lugar se mantenga en óptimas condiciones incluso cuando no estamos allí.

Utilizar metal para el techo será una excelente opción para que este se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo.

Que tipo de estructura construir

Si necesitas construir la base para tu cabaña no rechaces de lleno la idea de realizar un soporte de madera, sobre todo si eres hábil con el bricolaje. Esta es una opción simple y accesible que podrás hacer un mismo.

Si por el contrario la cabina se va a emplazar en el lugar en donde la humedad es constante, es aconsejable pensar en una base de cemento u hormigón que impida la subida de la humedad desde la base de la misma.

Colores para casas alpinas

Como en la mayoría de las viviendas los colores que podemos utilizar son de lo más diversos, y sin lugar a dudas cada uno de sus propietarios tendrá una preferencia particular. Este tipo de estructuras en forma de A suelen adquirir detalles en colores brillantes ya que generalmente están emplazadas en lugares un tanto apagados.

Por ello podemos ver casas alpinas en color verde, amarillo, rojo, y otros tantos colores estridentes que le dan mucha alegría y personalidad.

Aunque si estas buscando un estilo un poco más minimalista puedes utilizar tonos más oscuros como el gris o el negro.

Iluminación en las casas alpinas

Las aberturas en las casas alpinas se ubican en la cara frontal y posterior, ya que los laterales consisten en el techo básicamente. Por ello si eres de aquellos que aprecia la luz natural en lugar de colocar grandes ventanas podrías pensar en hacer una pared completamente de vidrio. Estos pueden ser opacos o arenados si quieres mayor privacidad.

Otra opción interesante es colocar amplias puertas que puedas abrir de par en par hacia el exterior para borrar la línea que divide el exterior y el interior de tu cabaña.

También debes saber que los toques personales hacen que el lugar se sienta como un verdadero hogar, por ello puedes agregar algunos detalles que hagan que tu cabaña parezca sacada de un libro de cuentos.

Pórticos en cabañas alpinas

Muchas de las construcciones por pequeñas que sean están dotadas con porches que protegen la entrada principal, incluso algunas de ellas cuentan con un deck frontal en el cual descansar y admirar el paisaje.

Si quieres más espacio al aire libre puedes pensar en la construcción de un balcón en el segundo piso, esto cambiará completamente el aspecto de tu casa alpina. Sin lugar a dudas sería un excelente refugio para apreciar la vida salvaje por la mañana o escuchar la lluvia mientras lees un excelente libro.

Por otra parte si tu cabaña será construida a orillas del lago piensa en construir un muelle para poder pescar, pasear en bote o nadar, lo vas a agradecer en más de una oportunidad.

Calefacción

Muchas de las casas alpinas cuentan con una estufa o chimenea para calefaccionar el interior cuando el clima así lo requiere. Pero si en la región en la que planeas construirla no es necesario calefaccionar el interior, puedes pensar en construir un fogón en la parte exterior para hacer las noches mucho más acogedoras.

Incluso puedes utilizar un poco de espacio en el porche para almacenar madera para prender el fogón en el momento en el que lo desees. Este lugar hará posible la tarea de mantener la madera seca para cuando quieras utilizarla.

¿Qué opinas de éstos bellos diseños de casas alpinas? comparte con nosotros tu opinión a través de los comentarios.




Más planos de casas en

Más planos en:
gcasas slpinas
Una cabaÑa alpina grande
cabañas alpinas con chimenea

Leave a Reply

Your email address will not be published.