Cocinas modernas y pequeñas

En general no pasa más de 1 mes sin que estemos viendo un nuevo catálogo de cocinas modernas. A veces tenemos variantes que nos llevan a diseños para casas pequeñas, modas como el vintage o todas en un color en particular. Esta entrega es de lo más tradicional, nos centramos en cocinas modernas y pretendemos que sean las que te inspiren para tu hogar.

Los elementos que van en la cocina no son económicos, incluso aquellos de mala calidad siempre tienen un costo que se destaca y se llevan buena parte del presupuesto de la vivienda en general. Es por eso que necesitamos pensar muy bien qué le vamos a poner a nuestra cocina antes de que esta esté en construcción.

La madera en sus interminables variantes como puede ser el aglomerado, MDF o fibra de media densidad, el contrachapado, la fórmica y otras formas siguen siendo los reyes de la cocina. A estos solo les hace competencia el acero inoxidable aunque el costo del mismo se vuelve prohibitivo para muchos.

Cocinas con granito

 

Otra buena opción, aunque solo se aplica a las encimeras, es la colocación de mármol; siempre podemos recurrir a su variante más económica, el granito. Sin embargo ambos tienen su costo aunque esto se ve reflejado luego en una encimera que durará para toda la vida. Doy fe de ello, en la casa de mis padres aún está colocado un granito, el muy extendido “Sierra chica” que estuvo de moda en los años ’80 y ’90; precisamente data del año 1985 y, quitando algo de falta de brillo, está como el primer día habiendo pasado ya más de 30 años de su colocación.

Cocinas económicas

Estos elementos no pueden ser adquiridos por todo el mundo ya que, de por sí, todos los implementos de la cocina tienen un costo importante. Es por ello que hay alternativas un poco más accesibles y que pueden brindarnos una muy buena terminación.

La principal respuesta por parte de los albañiles, y también arquitectos, es la colocación de porcelanatos en la encimera/mesada. Entre más grandes sean, mejor será la terminación ya que no se contará con tantas juntas (uniones entre cerámicos), lo cual suele ser la mayor contra en esta elección porque dificulta la limpieza.

Ya para terminar los invitamos a ver estos ejemplos y los invitamos a comentar qué les parecieron y qué cambios harían o cuál sería sus elecciones.




Más planos de casas en

Más planos en:
planos de casas 1 dormitorio
departamento pequeño de una recámara
plano 3d de casa de primer nivel

Leave a Reply

Your email address will not be published.