Como aprovechar cuartos con techos caídos buhardillas

Las buhardillas son propias de las casas de campo y también de las casas de gran tamaño, en donde el último piso suele ser utilizado para este tipo de ambientes con techos caídos.

En muchas ocasiones pensamos que estas habitaciones tendrán poco provecho, pero esto dependerá del modo en que acondicionemos nuestra buhardilla. Existen una serie de consejos para aprovechar buhardillas al cien por ciento, también conocidas como cuartos con techos inclinados.

Estos espacios suelen contar con ventanas ubicadas sobre el techo en diagonal de la casa, esto significará un plus para la habitación, puesto que le concederá iluminación y ventilación en caso de tratarse de una ventana que presente la posibilidad de ser abierta.

Consejos para buhardillas

  • La buhardilla puede ser empleada como cuarto de baño, lo indispensable es pensar en la distribución correcta del mobiliario de este tipo de habitaciones. Buscando el lugar más cómodo para ubicar la ducha y el inodoro, lugares en que necesitaremos estar de pie. Luego utilizaremos el resto del espacio para ubicar estantes y cajones irregulares, generalmente hechos a medida, para ganar espacio de guardado.
  • Los cuartos con techos inclinados también pueden ser empleados como dormitorios, aprovechando la luz natural. También podemos tener en cuenta la utilización de vigas, no sólo decorativas sino también que cumplan una función dentro de la estructura del techo. Siempre debemos dejar la parte más alta para la ubicación del acceso al dormitorio, y sobre la pendiente podemos disponer la cama. Una vez más tendremos que tener en cuenta la construcción de muebles a medida que aprovechen cada rincón de la pendiente.

Como aprovechar cuartos con techos caídos

  • Una tercera opción para aprovechar las buhardillas es la instalación un salón para disfrutar de los momentos de relax. Ubicando cómodos y modernos sillones, junto con mesas de living (mesas ratonas) que serán muy funcionales y se adaptan perfectamente a la altura de este tipo de espacios.
  • Un cuarto uso que podemos hacer de las buhardillas es la construcción de un pequeño estudio, allí podemos ubicar sin ningún inconveniente escritorios, estantes, cajones, sillones y todo aquello que necesitamos para contar con un espacio de trabajo en casa.

Como aprovechar buhardillas
Un punto muy importante a tener en cuenta en las buhardillas es el aislamiento térmico, puesto que estará expuesta de manera directa tanto al frío como al calor por la cercanía con el techo. Además del aislamiento térmico deberemos prestar especial atención a la humedad o posibilidad de filtraciones, el techo debe ser construido de manera cuidadosa con sus respectivos desagües.

Como aprovechar cuartos con techos caídos buhardillas

 

Todo esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de empezar la construcción, teniendo la precaución de poner al tanto de nuestras necesidades personales a nuestro arquitecto, en caso de contar con uno.

Más planos en:
techos entelados en buhardillas

Leave a Reply

Your email address will not be published.