Enlaces patrocinados

Como decorar pasillos angostos y largos

Muchas veces nos encontramos en nuestra casa con pasillos angostos y largos que suelen estar desaprovechados, pero que resultan imposibles de suprimir puesto que comunican y dan acceso los diferentes ambientes del hogar.

No hay que desesperar puesto que existen muchas opciones para decorar pasillos angostos y largos, haciendo de este espacio de la casa algo muy agradable y porque no también muy funcional.

Ideas para aprovechar pasillos estrechos y largos

Uno de los tips más importantes a tener en cuenta cuando poseemos en nuestro hogar pasillos estrechos y prolongados es la elección del color del mismo, no sólo de las paredes sino también del revestimiento del suelo. Una opción muy interesante para esto es optar por colores cálidos y claros, al mismo tiempo que podemos elegir un tono que combine con el empleado en el suelo.

Como decorar pasillos angostos y largos

Un consejo a tener en cuenta es tratar de no optar por revestir las paredes en madera, puesto que si se trata de un pasillo angosto el revestimiento de las paredes en madera le quitará aún más espacio, generando una sensación de agobio y encierro. Si puedes por el contrario utilizar empapelados, preferentemente de tonos claros y con dibujos suaves.

Por ejemplo podrías emplear un empapelado a rayas verticales que le otorgará una sensación de amplitud y prolongando a la vista la altura del mismo.

Una opción moderna para decorar pasillos es utilizar tonos oscuros de pintura sobre una o dos de las paredes del pasillo, para enfrentarla a una de color blanco, el contraste de colores también puede ser una solución interesante para decorar pasillos angostos.

Decoración de pasillos con cuadros

Otro punto a tener en cuenta es la iluminación del pasillo, por lo general estos no cuentan con ventanas al exterior, por lo cual es muy importante que estén bien iluminados de manera artificial. Disponer lámparas dicróicas en en el techo del pasillo puede darle un toque muy moderno al mismo.

Si te agradan los cuadros y portaretratos, los pasillos son el lugar ideal para ubicarlos, ya que al transitar de manera cotidiana en ellos será un lugar en el cual podrás observarlos detenidamente.

Pero si lo que necesitas es espacio y quieres aprovechar cada rincón de tu casa, el pasillo puede ser un lugar especial para colocar estanterías o pequeñas cajoneras flotantes, las cuales te permitirán guardar algunas de tus pertenencias. Los pasillos pueden incluso convertirse en una pequeña biblioteca hogareña.

Como decorar pasillos estrechos y largos

Con estas ideas básicas para decorar pasillos con poco dinero y sin reformas, tan sólo debes dejar volar tu imaginación y adecuarlos a tus necesidades, estos pueden ser muy prácticos si le das una vuelta de rosca a la cuestión.

Más planos en:
decoracion de pasillos angostos
revestir paredes pasillo
como decorar un pasillo angosto de una casa

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *