Enlaces patrocinados

Como hacer un vestidor con placas de yeso

Seguramente quieras un espacio ordenado y luminoso para guardar tu ropa, y que mejor opción que construir un vestidor con placas de yeso a tu medida y gustos.

Es por ello que a continuación compartimos una serie de consejos e ideas para construir con yeso el interior de un vestidor o walk in closet.

Como hacer un vestidor con placas de yeso

Vestidor de Durlock

Una de las marcas más conocidas de placas de yeso para la construcción seca es Durlock, son líderes debido a la calidad de su producto.

Las placas de yeso son una opción muy buena a la hora de costruir el interior de un vestidor, placard o armario, ya que podemos realizar la forma y el tamaño que querramos sin inconvenientes.

Al tratarse de un material liviano y fácil de manipular no debemos preocuparnos por el peso, ni mucho menos por la obra en sí, ya que no requiere preparación de morteros ni cementos.

Vestidor con placas de yeso

El primer paso para construir un vestidor con Durlock o cualquier otra placa de yeso, es tomar las medidas del espacio en el cuál lo construiremos, para realizar un bosquejo o plano con las medidas disponibles; ello nos permitirá organizar el espacio de los estantes y cajones, el ancho de las paredes y el espacio libre para circular cómodamente dentro del vestidor.

Con el esquema de nuestro vestidor de placas de yeso listo estamos en condiciones de calcular la cantidad de perfiles de metal, placas de yeso, tornilos, enduido y cinta de papel que necesitaremos, ésto dependerá del tamaño de vestidor que te dispongas a construir. Dentro de la web de Durlock encontrarás una calculadora que podría ser muy útil para estimar el material necesario de acuerdo a las medidas de tu armario.

Con los materiales en casa lo primero a hacer es colocar las perfiles, ya que es la estructura sobre la cuál luego colocaremos las placas de yeso.

Como hacer un vestidor con placas de Durlock
Una vez colocadas todas las placas de yeso procederemos a tapar tornillos, uniones y cantos con enduido y cintas de papel específicas para éstas placas de yeso. Una vez secas las uniones lijaremos los desperfectos con una lija de grano fino, para obtener un acabado liso y suave.

Armario de ropa con placas de yeso
Con todas las uniones listas solo restará pintar toda la estructura de nuestro vestidor de Durlock con el color de pintura que más nos agrade.

Interior de un vestidor con durlock
Una idea que puede ser muy útil es utilizar el interior de la estructura para realizar la instalación eléctrica, ello nos permitirá colocar luces en los puntos más necesarios, para obtener así un vestidor perfectamente iluminado tanto de día como de noche.

Vestidor de Durlock
Otro consejo que podemos brindar es que pienses en colocar un gran espejo dentro del vestidor, que se extienda desde el piso hasta unos centrímetos por sobre tu altura, ello te permitirá evaluar tu look de manera cómoda y al alcance de la mano.

Pon en práctica éstos sencillos consejos y contruye tu propio vestidor en yeso.

Más planos en:
vestidores de durlock
placard de durlock
placard de durlock paso a paso

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *