Enlaces patrocinados

Como pintar la fachada de una casa

Muchas veces nos concentramos en los planos de casas, y solemos pasar por alto la importancia de la fachada, pero el exterior de la casa dice mucho de ella, es por ello que debemos prestar especial atención a la decoración de la fachada.

Este es el motivo que impulsa la nota que compartimos hoy, sobre como pintar la fachada de una casa.

Existen una serie de tips a tener en cuenta para lograr que la fachada de nuestra casa destaque sin provocar una ruptura con el entorno.

Ideas para pintar fachadas de casas

Algo importante a tener en cuenta al momento de decorar la fachada de una casa es seguir la tradición arquitectónica de la ciudad en la cual nos encontremos, o más puntualmente de nuestro barrio, para que así nuestra casa no desentone con el estilo del lugar. Es completamente posible lograr una combinación entre nuestras preferencias y el estilo de construcción del entorno, esto hará que nuestra casa no desentone con el paisaje circundante.

Solucionado dicho paso debemos prestar especial atención al tipo de pintura que utilizaremos, es importante que sea resistente a la luz, la humedad y los agentes climáticos que puedan afectarla.

Las pinturas para fachadas de casas deben ser resistentes a los rayos UV, deben ser impermeables y contener una protección anti moho. Podrás encontrar gran cantidad de pinturas en el mercado que posean este tipo de características indispensables para cubrir la cara exterior de nuestra vivienda.

Como pintar la fachada de una casa

Como elegir el color de la fachada de una casa

Si no cuentas con una preferencia particular para el color de la fachada de tu hogar, puedes visitar esta carta de colores para fachadas, allí encontrarás los tonos más diversos que puedes utilizar en el exterior de la construcción.

Aquí también debes tener en cuenta la gama de colores utilizados en la zona en la cual te encuentras, ya que es probable que si te encuentras por ejemplo en una zona turística existan normativas municipales que exijan la utilización de determinados colores en las caras exteriores de la vivienda, para ello deberás buscar información específica del lugar en el que te encuentres.

Es muy común optar por los colores tierra ya que estos son los que mejor armonizan con el entorno. Pero podemos dejar volar la imaginación utilizando colores especiales en ventanas, frisos y puertas, logrando de este modo un toque distintivo sin romper con el entorno.

Como elegir el color de la fachada de una casa

Tipos de pinturas para fachadas

Son muchos los tipos de pinturas para pintar fachadas existentes en el mercado, entre ellas destacan las siguientes:

  • Pinturas plásticas para exterior: este tipo de pinturas se caracterizan por ser lavables, impermeables y transpirables al vapor de agua, presentan acabados en satinado o mate.
    Si optas por este tipo de pintura intenta conseguir una multiadherente, y que en su composición posea anti moho.
  • Pinturas minerales al silicato: este tipo de pinturas cuenta con pigmentos inorgánicos y silicato, ello las convierte en una opción inalterable a los rayos solares, al mismo tiempo que cuenta con la propiedad de ser transpirable y permeable al vapor de agua. Las pinturas minerales al silicato devuelven un acabado rústico, que recuerdan a los muros pintados a la cal.

Tipos de pinturas para fachadas

  • Pinturas al disolvente: si planeamos utilizar este tipo de pinturas lo primero a tener en cuenta es que será necesario preparar muy bien las superficies, para lograr un acabado liso y regular.
    Las pinturas al disolvente necesitan mayor tiempo para secar, pero como ventaja es posible mencionar su alta resistencia al agua y su extendida duración.

Teniendo en cuenta estos consejos ya puedes empezar a definir como decorar y pintar la fachada de tu casa, optando por la mejor pintura para fachadas de acuerdo a tus hustos y necesidades.

Más planos en:
colores para fachada de casa
colores para pintar una casa exterior
pintar fachadas de casas

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *