Enlaces patrocinados

Consejos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Muchas veces nos encontramos con cocinas pequeñas, su reducido tamaño suele significar un inconveniente a la hora de utilizarlas correctamente. Algo que es realmente molesto puesto que es uno de los ambientes que más utilizamos en nuestro hogar. Allí es donde los consejos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas se vuelven fundamentales, para lograr una decoración práctica, acorde a nuestro presupuesto, que nos permita conseguir una cocina funcional, agradable a la vista y sobre todo sencilla de limpiar.

Aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Como organizar cocinas pequeñas

Si tu cocina es pequeña y posee no mucho más de 8 m2 esta nota te resultará de mucho interés, ya que aprenderemos pequeños tips para aprovechar al máximo su espacio.

Lo primero a tener en cuenta en cocinas chicas es adecuarla a la disposición de la construcción, aprovechando la luz que nos confiere la ventana que posea la cocina, buscando ubicar preferentemente la bacha bajo la ventana.

Otro punto importante a tener en cuenta es la elección del mobiliario y los revestimientos, es recomendado optar por materiales fáciles de limpiar.

Consejos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñasNo debemos perder de vista que la cocina debe ser un espacio confortable que nos permita comer en ella si es necesario, por ello debemos emplear una distribución estratégica y utilizar muebles que se adapten a nuestras necesidades, en este caso las mesas rebatibles, las pequeñas mesas con colores claros o los desayunadores son ideales para esta función.

Como decorar cocinas pequeñas
Tampoco debemos dejar de lado el hecho de que la cocina es una prolongación del resto de la casa, y por ello esta debe mantener el espíritu de la casa buscando que el ambiente armonice con el resto de la construcción.

La construcción de muebles a medida y de estanterías en la parte superior es una idea importante a considerar, ya que al tratarse de un lugar de espacio reducido cada rincón cuenta, por lo cual debemos aprovecharlos al máximo, construyendo muebles que se adapten a nuestra cocina, que generen espacio de guardado y alberguen los utensilios de cocina que necesitamos a diario.

Si quieres renovar tu cocina pequeña no es necesaria una gran inversión, puedes reformar los muebles existentes forrándolos con formica o vinilos. Algo que está muy de moda es pintar una pared, la puerta de un mueble o incluso una heladera, si se trata de un electrodoméstico antiguo, en pintura para pizarrón, esto nos brinda la posibilidad de contar con un espacio para dejar gratos mensajes a nuestros compañeros de hogar o incluso para recibir visitas en una ocasión especial.

Pintura de pizarrón en cocinas
Esperamos hayas disfrutado de estos pequeños consejos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas.

Más planos en:
planos para aprovechar espacio
como aprovechar cocinas pequeñas
cocinas pequeñas bajo escaleras

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *