Enlaces patrocinados

Consejos para renovar muebles con pintura

Si piensas que la falta de dinero te impedirá renovar tus muebles estás muy equivocada, con poco dinero puedes lograr que tus muebles antiguos cobren un estilo moderno y satisfagan tus gustos, sin necesidad de hacer grandes inversiones.

En ésta nota vamos a compartir sencillos consejos para renovar muebles con pintura, brindaremos distintas técnicas paso a paso, para que descubras cuál es la que necesitas emplear para cambiar el aspectos de tus muebles viejos.

Renovar muebles de cocina con pintura

Comenzaremos por explicarte cómo puedes renovar muebles de cocina con pintura, si necesitas darle un aire mucho más moderno a tu cocina puedes emplear esta sencilla técnica que hará que tu cocina cambie al cien por ciento.

Aplicar pintura en los muebles puede ser una opción decorativa con la que no contabas, pero que, de implementarla de la manera correcta, dejará tus viejos muebles como nuevos!

Consejos para renovar muebles con pintura

Para renovar tus muebles de cocina con pintura necesitarás: lijas, rodillos, imprimación para madera y esmalte sintético del color escogido.

El primer paso para cambiar el aspecto de tus antiguos muebles de cocina es lijar suavemente la superficie con una lija número 280, a continuación aplicar la imprimación para madera para sellar la superficie.

Dejar secar correctamente y volver a lijar en esta oportunidad con un papel lija número 400.

Limpiar muy bien la superficie para quitar el polvo existente y aplicar con rodillo dos manos de esmalte, teniendo la precaución de dejar secar la primera mano por 24 horas. Si quieres una terminación aún más delicada vuelve a lijar la primera mano con la lija número 400, esto hará que la terminación sea suave y libre de asperezas.

Renovar muebles de cocina con pintura
Un último consejo para renovar por completo tus antiguos muebles de cocina es cambiar las manijas o tiradores de los bajo mesadas o alacenas por unos mucho más modernos, la combinación de un color nuevo junto a apliques modernos cambiará por completo el aspecto de tus muebles de cocina.

Renovar muebles con pintura satinada

Otra opción para renovar muebles antiguos y cambiar su aspecto es aplicar pintura satinada con pincel.

Debemos comenzar por observar la madera del mueble a modificar, si la misma no tiene ningún tratamiento comenzaremos por aplicar goma laca o algún otro sellador de madera, esto ayudará a conseguir un mejor resultado después de aplicar la pintura satinada.

Renovar muebles con pintura satinada

Antes de proceder a pintar con pincel debemos lijar suavemente la superficie con un papel lija de grano fino, limpiar la superficie con ayuda de un pincel seco o un trapo levemente húmedo para quitar todo el polvillo o restos de suciedad.

El siguiente paso es aplicar la pintura satinada o esmalte acrílico con ayuda de un pincel suave, si lo deseas puedes aplicar dos manos para lograr una mejor cobertura.

Una cualidad interesante de este tipo de pinturas es que podemos limpiar fácilmente los utensilios utilizados tan sólo empleando jabón y agua.

Utilizar pinturas satinadas en muebles antiguos nos permitirá conseguir un aspecto completamente nuevo en nuestros muebles de madera, es una opción ideal para implementar en muebles de dormitorio.

Restaurar muebles antiguos combinando pintura mate y brillante

Otra opción muy divertida para renovar antiguos muebles de madera es utilizar una combinación de pinturas mate y brillante en el mismo tono.

Aplica primero una capa de pintura mate del tono escogido, deja que la misma se seque correctamente y realiza dibujos sobre la superficie con cinta adhesiva. Aplica ahora una mano de pintura brillante con ayuda de un rodillo, y retira con cuidado la cinta adhesiva antes de que la pintura esté seca por completo.

Con esta técnica habrás logrado una renovación completa para el mueble escogido, jugando con las terminaciones brillante y mate de un mismo color de pintura.

Pintar muebles con pinturas metalizadas

Si aún quieres ser más innovador, puedes optar por utilizar pinturas metalizadas en tus muebles. Tu antiguo tocador podría adquirir un aspecto vanguardista al cobrar un resplandeciente color plateado o dorado.

Pintar muebles con pinturas metalizadas

Realiza los mismos pasos descritos anteriormente, prepara la madera lijando las asperezas con una lija suave, sella la madera si se trata de una madera nueva y aplica la pintura, en éste caso es mejor utilizar aerosoles o sopletes, para lograr una cobertura pareja y evitar las rayas del pincel.

Muebles con pinturas metalizadas
Anímate a jugar y combinar colores de pintura para restaurar tus antiguos muebles y convertirlos en un elemento moderno y super decorativo.

Más planos en:
Cómo pintar muebles blanco brillante en color mate
pintura para madera sin lijar
muebles pintado de satinado color

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *