Enlaces patrocinados

Construcción modular

En esta ocasión hablaremos sobre la construcción modular e intentaremos determinar de qué se trata. Existen diferentes empresas dedicadas a este tipo de trabajo, todas ellas apuntan a un mismo objetivo: la realización de estructuras que puedan ser habitadas partiendo de diferentes módulos.

En muchos casos, dichas empresas, poseen diferentes certificaciones, tales como ISO 9001, OHSAS 18001, etc. de esta forma logra su especialización en la construcción (y posterior comercialización, de este tipo de unidades habitacionales modulares.

Qué es la construcción modular

Se conoce con el nombre de construcción modular a aquellos tipos de viviendas conformadas mediante la unión de diferentes módulos tal como vemos en los ejemplos.

En la construcción modular tradicional se puede tener como objetivo la realización de una casa o unidad habitacional individual hasta grandes proyectos habitacionales.

ventajas de la construccion modular

Todo esto siempre manteniendo el espíritu y la idea de modularidad. Tiene como base la utilización de diferentes módulos que se unirán de forma posterior para conformar un resultado final.

Ventajas de la construcción modular

Una de las principales ventajas queda en evidencia conociendo la base de este tipo de viviendas. La construcción modular permitirá a empresas o personas particulares ampliar o reducir el tamaño de una estructura con solo añadir o quitar módulos.

Construccion modular
4housing.com.ar empresa dedicada a la construcción modular con gran experiencia en el mercado.

En otros casos se recurre a la construcción modular con el fin de lograr una mayor portabilidad del elemento en cuestión. Un claro ejemplo de esto es el transporte de contenedores que han sido convertidos en oficinas o stands de venta mediante camiones. Así, las empresas, pueden ofrecer sus productos a lo largo de un país sin la necesidad de realizar una nueva inversión allí en cada lugar donde se establecen de manera transitoria.

Que es la construccion modular
4housing.com.ar empresa dedicada a la construcción modular con gran experiencia en el mercado.

Otra forma de construcción modular es aquella conocida como paneles día. Aquí se utilizan diferentes tipos de paneles donde los materiales varían desde el fibrocemento hasta el yeso.

La construcción modular es realmente apasionante y mediante la realización de la misma se logran resultados realmente mágicos, sobre todo para el bolsillo de los propietarios.


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *