Construir una casa encima de otra

Esta es una costumbre bastante utilizada en todo el mundo y proviene desde la antigüedad. Y no es algo malo, pero si es algo con lo que se debe tener muchísimo cuidado. Ya que, si das algún paso en falso las consecuencias pueden ser bastante severas. Entonces es un procedimiento beneficioso en muchos sentidos, pero que se debe llevar a cabo con muchísima precisión.

A continuación hablaremos un poco de todo aquello que debes tomar en cuenta al momento de plantear esta posibilidad de edificar una casa encima de otra. Debido a que todo en esta vida tiene un procedimiento, un cómo y un porqué.

¿Cuándo puedo construir sobre mi casa?

  • En primer lugar debes tener cuidado con las normativas y reglamentos que aplique el ayuntamiento o gobierno de tu ciudad. Ya que, en primera instancia estos son quienes regulan cualquier construcción de origen civil. Ahora bien podrías darte idea con solo mirar el entorno de la vivienda sobre la cual piensas construir. De ese modo te percatas si es algo que previamente se ha realizado en el lugar de manera legal.

  • Otra consideración que debes tener en cuenta, son las condiciones edilicias de la vivienda sobre la cual vas a construir. Evidentemente no todas las casas cuentan con una estructura idónea para levantar alguna construcción sobre ellas. Por lo tanto, este es un punto bien importante que deberías tomar en cuenta al momento de plantear esta idea.
  • Por último debes tener en consideración las posibles normas o limitaciones que establezca tu condominio. Ya que en muchas urbanizaciones estos regulan las adiciones o modificaciones.

¿Necesito consultar a un profesional?

Si te preguntas como saber si puedo construir arriba de mi casa? Debes saber que necesitas la opinión de un profesional idóneo. Esto es fundamental, ya que será un especialista el que puede dar una opinión certera sobre la factibilidad y seguridad del proyecto.

Este debe ocuparse de todo el proyecto, evidentemente a él es quien debes hacerle tu planteamiento. Posteriormente el se dedicara a revisar la estructura de la vivienda ya levantada. De ese modo comprueba si esta posee las condiciones para soportar el peso de una nueva construcción en la parte superior.

Luego de ello, este se enfocará en desarrollar algún diseño o modelo con el cual tú debes estar de acuerdo. Evidentemente ese diseño estará sujeto posiblemente a una regulación o condición de peso y tamaño. Por lo tanto debes escuchar al especialista para que el desarrollo de tu proyecto sea todo un éxito.

Finalmente el profesional se encargara de dirigir la construcción de la nueva vivienda. Y del mismo modo aplicara refuerzos y soportes en la estructura original si la situación lo demanda.

¿Hay algún trámite que deba llevar a cabo?

Si hay varios trámites que debes realizar para poder desarrollar un proyecto como este. En un principio debes cumplir con todos los requerimientos que las autoridades municipales te indiquen. Posteriormente debes enfocarte conseguir lo derechos de ese espacio donde estas construyendo. Ya en un principio todo ello pertenece a la estructura sobre la cual pretendes construir la nueva vivienda.

Construir una casa sobre otra es una práctica completamente normal y legal en muchos lugares. Pero siempre debes cerciorarte de que al hacerlo estas cumpliendo con todos los lineamientos existentes. De ese modo tu proyecto se llevara a cabo con total normalidad.

Más planos en:
Cómo construir una casa encima encima de otra casa
como hacer un segundo piso en una casa ya construida
puedo construir encima de mi casa?

Leave a Reply

Your email address will not be published.