Enlaces patrocinados

Contenedores hechos casas

En los contenedores hechos casas que podremos apreciar a continuación lograremos determinar uno de los destinos que reciben este tipo de objetos.

Luego de haber cumplido el ciclo de vida útil (muy exigente por cierto) atravesando los mares a bordo de barcos, siendo descargados y vueltos a cargar en puertos para someterse nuevamente al ambiente húmedo y salino del océano su uso es muy diferente al pensado en un primer momento. Es así entonces como nacen los contenedores hechos casas o las viviendas realizadas a partir de containers.

Casas hechas con contenedores

Contenedores hechos casas

Además de lo dicho hasta aquí es necesario aclarar que las casas hechas con contenedores deben pasar por una serie de reformas hasta llegar a su destino final.

casas hechas con contenedores

Una vez que son descartados, los contenedores, reposan en diferentes depósitos alrededor del mundo. Es allí donde son adquiridos por las empresas, y en algunos casos por particulares, que pretenden convertirlos en una casa en todas las de la ley.

El primer objetivo es el traslado hasta el lugar donde se realizará la reforma (este en raras ocasiones es la ubicación final de la vivienda). Una vez allí comienza la limpieza que debe realizarse en profundidad ya que se desconoce de forma fehaciente cuáles son los productos que ha estado transportando durante su vida útil.

casa con contenedores

Posteriormente llega el pintado interno para evitar la corrosión y lograr un mejor acabado de la base. El aislamiento térmico y acústico es fundamental para lograr que sus paredes y techos sean lo más cercanos a una casa tradicional.

La instalación de los servicios tales como las cañerías de agua, cloacas y el tendido eléctrico se realizan generalmente en esta etapa.

Finalmente llega el cortado y plegado de aquellas zonas donde sea necesario modificar el tamaño del ambiente. A esto es necesario añadirle una serie de terminaciones para lo cual se utilizan diferentes tipos de producto (hierro, aluminio, madera, tela, etcétera).

Así terminamos este artículo en el cual hemos deseado profundizar un poco más sobre los contenedores hechos casas y que tan interesantes resultan para todo aquel que está en la búsqueda de una nueva vivienda.

 

Más planos en:
containers hechos casas
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *