Enlaces patrocinados

De que color pintar mi casa

Básicamente, una vez que tenemos nuestra vivienda construida, la primera duda que surge es referida a de que color pintar mi casa. Generalmente se busca un color uniforme pero la nueva tendencia es considerar la posibilidad de tener un color por cada habitación.

Aquí no vamos a hablar sobre el exterior. Nos vamos a centrar en el color interior de toda la vivienda.

Para ayudarnos en la búsqueda vamos a ver una gráfica que representa un color por cada zona. Además, es nuestra propuesta sobre lo que podemos hacer para lograr cierta uniformidad aún variando los colores.

De que color pintar mi casa

De que color pintar la cocina

Comenzaremos entonces con uno de los lugares más cortante que toda la casa, si quieres una idea para pintar la cocina el amarillo puede ser una solución.

No se trata de un color fuerte, está bien un amarillo oscuro y que van muy bien con las zonas de trabajo con alimentos.

De que color pintar el salón

En referencia a de qué color pintar la sala es necesario decir que esta zona es de uso común y ello requiere el consentimiento de más de una persona generalmente.

Un color lavanda puede resultar ideal para esta zona ya que ofrece calma y relajación a quienes se encuentran en el lugar.

De que color pintar mi cuarto

Seguimos entonces con una de las habitaciones. En este caso es el cuarto estándar y, preferiblemente, para hombres como para un matrimonio.

El color verde transmite tranquilidad y un ambiente saludable a quienes descansan en el.

De qué color pintar el comedor

Nuevamente volvemos a una zona que será utilizada por varias personas, incluso simultáneamente. El comedor es un lugar utilizado a diario y en momentos en los cuales la familia puede estar reunida, te encontrarás con amigos o disfrutarás en soledad.

El rojo decora y, para ciertas personas, mejorar el apetito.

De qué color pintar mi pieza

Con respecto de qué color pintar mi pieza, en caso de que seas una mujer, el rosa es el escogido generalmente. Esto no tiene que ser una regla estricta e incluso se puede variar entre diferentes tonos dentro del rosa.

En algunos casos es posible que se prefiera el color lavanda, al igual que el utilizado en el living. También resulta un color femenino y mantiene los beneficios que este nos proporciona. Si no quiere repetirlo entonces recurre al rosa.

De qué color pintar la casa

Colores para el interior de la casa

Con los consejos que vimos hasta aquí pretendemos indicar diferentes tipos e ideas con los cuales pintar la casa. En la imagen podemos ver otras zonas que también son muy frecuentes en las viviendas sobre las cuales profundizaremos a continuación.

Para el caso de la oficina, que bien puede ser un cuarto de estudio o lugar de juegos, se prefiere el azul ya que se considera más productivo.

La escalera, y las zonas intermedias esta suelen escogerse en blanco. Se mantiene un color claro que beneficia la visibilidad en el lugar y siempre se acompaña con una buena iluminación.

Finalmente decir que en el gráfico es posible conocer la psicología de los colores primarios. En cada uno de esos se explica e indica el tipo de sensación, pensamiento o sentimiento que provoca y también en qué aspecto nos beneficia.

Más planos en:
casas color beige exterior
Pinturas de Casas Modernas
colores de paredes dormitorios
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *