Diseño de casa minimalista con cochera doble

Los diseños de casas minimalistas se expanden cada vez más, los arquitectos y sus futuros dueños tienen el placer y la dicha de poder considerarse los artífices de modelos de viviendas tan hermosas como el que vamos a compartir en continuación.

Hoy lo que planeamos mostrarte es un plano de casa minimalista con cochera doble, solo que será un tanto diferente a las tradicionales cocheras dobles, puesto que ésta se divide en dos sectores, uno abierto y el otro completamente cerrado.

Comenzaremos como la mayoría de los casos apreciando en detalle la fachada de esta encantadora construcción.

Aquí se plasma una vez más la premisa de que muchas veces menos es más, esto se refleja en el simple pero elegante y balanceado diseño del exterior de la vivienda. Los cortes rectos, los colores claros, los materiales nobles y las superficies acristaladas son algunos de los aspectos más sobresalientes de este modelo de casa minimalista de un piso con garaje doble.

El techo es de tipo recto escondido y su exterior revela una equilibrada combinación entre el blanco, el gris oscuro en las aberturas de aluminio y el revestimiento símil madera utilizado para resaltar ciertos sectores de la vivienda.

Por otra parte cuando nos detenemos a observar el plano vemos que la casa tiene un frente de 23.7 metros de ancho por 11.9 metros de fondo. Esta es una casa ideal para ser construida en un gran lote, en un barrio cerrado, o allí donde el espacio no sea un impedimento, ya que esta no es una casa pequeña.

El sector de cocheras se ubica sobre el lateral izquierdo, en el plano vemos un sector semicerrado y techado pero abierto, para un ingreso y egreso muy sencillo, contiguo este encontramos la cochera tradicional completamente cerrada con depósito y conexión al interior de la casa.

Muy cercano al sector de las cocheras encontramos el ingreso principal, completamente independiente del resto de la vivienda y dotado de un pequeño guardarropas.

La parte posterior del lateral derecho reservado para la construcción de tres dormitorios y un baño completo. En tanto que la restante superficie se destina para la construcción de una amplia y moderna cocina abierta con isla, en comunicación con el comedor y la sala de estar, desde esta última podremos acceder a una bonita galería construida de cara al patio y frente de la casa.

De seguro se preguntarán por la seguridad de este diseño, ya que al observar sus ventanales los mismos no tienen rejas ni ningún otro tipo de protección contra el vandalismo. Por ello es que anticipamos anteriormente que este es un diseño tal vez más factible de ser construido dentro de un barrio cerrado en donde la seguridad no es una preocupación corriente. Del mismo modo se pueden emplear vidrios reforzados que brinden seguridad extra contra posibles ataques sin necesidad de opacar estas grandes superficies vidriadas con rejas que en ocasiones restan al diseño.

Antes de despedirlos los invitamos a disfrutar de este hermoso diseño de casa minimalista, para que tengan la posibilidad de comparar con otro diseño y tal vez sintetizarlos en un proyecto que se adapte de mejor modo a sus requerimientos particulares.

Más planos en:
imagenes de casas minimalistas en una planta
cozinha na fachada
Planos De Casas dobles

Leave a Reply

Your email address will not be published.