Enlaces patrocinados

Diseño de casas de bloques de hormigon

Un precioso ejemplo de lo hermosas que pueden quedar las casas de bloques de cemento en Argentina es nuestra motivación en la nota del día de hoy.

Los ladrillos de cemento, también conocidos como ladrillos block, o bloques de hormigón, suelen ser descartados a la hora de edificar una casa moderna, entre otros factores, por su rusticidad. Pero debemos tener en cuenta que si se sigue una construcción cuidada, de terminación prolija, las casas de bloques de cemento pueden ser una excelente opción a tener en cuenta, ya que no es necesario revocarlas, puesto que su acabado exterior puede ser muy bonito, tal y como lo verán a continuación.

Fotos casas de bloques de cemento

La construcción con bloques de hormigón tiene una ventaja importante, la rapidez con la que se pueden construir gran cantidad de metros, ya que el tamaño de los bloques agiliza dicha tarea.

Claro está que si pensamos no revocar el exterior de la vivienda tendremos que aplicar algún impermeabilizante para impedir la entrada de humedad en el interior de la vivienda.

En éste caso se trata de una casa angosta de ladrillos block, puesto que cuenta con menos de 5 metros de frente. Ello hizo necesario la construcción de un jardín interior (patio de luz) que provea de iluminación y ventilación a los ambientes de la vivienda.

En la planta baja se construyó una sala de estar, y frente al patio interior un medio cuarto de baño, la cocina, el lavadero y en la parte posterior un dormitorio con baño privado y la escalera que nos lleva hasta la planta alta. En la misma se prevé la construcción de un segundo dormitorio equipado también con baño privado y un acceso a la amplia terraza con la que cuenta este bonito modelo de casa hecha con ladrillos de cemento.

Imagenes de casas de bloques

En cuanto a la terminación interna de este modelo de vivienda vemos que todos los ambientes presentan ese claro aspecto rústico-industrial otorgado por los bloques de cemento descubiertos.

El piso es de cemento alisado, en tanto que la instalación eléctrica es exterior, puesto que de haber calado la pared para empotrar los caños corrugados necesarios para la instalación eléctrica, hubiese dejado una clara marca en el exterior, por ello se optó por una instalación al descubierto, protegida con caños de pvc.


Sin duda alguna los amplios ventanales que dan al jardín interior hacen de este lugar un oasis encantador.

Esperamos hayan disfrutado de este precioso modelo de casa hecha con bloques de cemento.

Más planos en:
casas de bloques de cemento
Instalación eléctrica en casas rústico
imagen de nua casa de dos cuarto sala y cocina

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *