Enlaces patrocinados

Diseños de casas para la tercera edad

Todos seremos mayores con el paso de los años, por ello hoy les proponemos una temática a la cual nos referimos poco, pero que tal vez podría ser de gran interés para muchos de nuestros lectores. En particular hoy abordaremos el tópico diseños de casas para la tercera edad.

Diseño de vivienda para adultos mayores

Al ampliarse la expectativa de vida, debido a los avances en la medicina entre otros aspectos, durante los últimos años se ha producido un incremento notable de la cantidad de adultos mayores en la composición de las diferentes sociedades. Esta situación ha provocado el desarrollo de una rama de la arquitectura dedicada a adaptar y crear construcciones que respondan a las necesidades particulares de este grupo etario: hablamos de la geronto arquitectura.

Muchas veces las casas no están pensadas para las necesidades de la tercera edad, por ello en el último tiempo muchos arquitectos buscan solucionar estos impedimentos que limitan el disfrute del hogar por parte de los adultos mayores.

geronto-arquitectura

Principalmente se busca reestructurar la disposición y forma del inmueble para generar el mayor confort posible, puntualmente se presta especial atención a la movilidad óptima dentro de la vivienda, la nivelación de los ambientes, con superficies lisas para evitar posibles tropiezos o caídas, la forma y altura de las ventanas, el estilo de iluminación, la colocación de rampas, soportes y barandas especiales en caso de ser necesarias, entre otros aspectos.

Habiendo abordado de manera genérica las implicancias de esta temática los invitamos a conocer planos de casas para adultos mayores.

disenos-de-casas-para-la-tercera-edad

La arquitectura para la tercera edad no tiene que ser necesariamente distinta, pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en el confort para los adultos, tal y como lo muestra el ejemplo que compartimos recién.

Este es un modelo sencillo de un piso con dos dormitorios y una cochera. Todos los accesos serán amplios, al igual que los pasillos y espacios entre los muebles de la vivienda, ello facilitará la tarea de desplazarse dentro de hogar, incluso si es necesario emplear una silla de ruedas en el interior de la vivienda.

Del mismo modo la cocina estará construida a la altura adecuada para que una persona en estas condiciones pueda utilizar la bacha sin ningún inconveniente.

planos-de-casas-para-adultos-mayores

También podemos apreciar que dentro del cuarto de baño, con dimensiones especialmente amplias, se ubicará el espacio apropiado para colocar una lavadora y secadora de ropa.

Si observamos el exterior de esta vivienda notaremos que la misma estará provista de rampas, tanto en la parte posterior como frontal, para facilitar el acceso y egreso de la misma.

Esperamos les haya resultado interesante este artículo sobre arquitectura para adultos mayores, con un ejemplo de plano de casa para la tercera edad.

Más planos en:
casa pequena una planta adulto mayor
diseño de departamentos para la tercera edad
planos de casas para adultos mayores

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *