Enlaces patrocinados

Escaleras interiores

Las escaleras son un elemento necesario e indispensable en un plano de casa de dos o más pisos. Pero del mismo modo las escaleras interiores son un objeto de diseño y decoración, que nos permitirán darle un toque distintivo al ambiente de la casa en la coloquemos.

No debemos pasar por alto su aspecto y terminación, ya que cumplirá mucho mejor su función si además nos permite transformarla en un elemento de diseño dentro del hogar.

Son muchos los tipos de escaleras interiores que podemos construir, la elección dependerá principalmente del espacio que dispongamos, de nuestros gustos y del estilo de la construcción.

En cuanto a los materiales para construir escaleras interiores debemos mencionar que son de lo más diversos, podemos encontrarlas fabricadas en madera, concreto, metal, vidrio y también podemos optar por la combinación de alguno de los materiales anteriormente mencionados.

Escaleras interiores

Existen principalmente cuatro tipos de escaleras interiores: las cuales se conocen con los nombres de: escalera recta, escalera caracol, escalera de un giro y escalera de dos giros.

A la hora de elegir que tipo de escalera deseas emplear en tu casa debes tener en cuenta el espacio disponible, el estilo de escalera que deseas, la estética que esperas de ella y el presupuesto que dispones.

Escaleras caracol

Escaleras caracol

Si se trata de un ambiente pequeño las escaleras caracol son las más indicadas ya que su característica principal es el reducido espacio que ocupan en el interior de la habitación, al subir dando giros los peldaños o escalones ocupan menos espacio y giran alrededor de un eje central.

Escaleras caracol con peldaños de vidrio

La desventaja de este tipo de escaleras es que será complicado subir muebles al segundo nivel a través de este tipo de escaleras, ya que su disposición en giros dificulta la maniobrabilidad a la hora de subir o bajar elementos de gran porte.

Escaleras rectas

Otra opción a tener en cuenta si el espacio es reducido son las escaleras rectas, éstas suelen ser algo más empinadas pero permiten aprovechar al máximo el espacio, permitiéndonos un uso mucho más cómodo tanto al subir como al bajar.

Podemos encontrar escaleras rectas construidas completamente en madera o metal, las escaleras rectas más modernas suelen combinar acero inoxidable con barandas construidas con cables o cuerdas de acero inoxidable.

Este tipo de escalera también es muy utilizada en construcciones de estilo industrial, en donde se combinan escalones flotantes de acero inoxidable con cemento alisado.

Escaleras rectas

Escaleras de un giro

Las escaleras de un giro son las más utilizadas si cuentas con mayor cantidad de espacio, estas destacan por ser muy cómodas y permitir el desplazamiento de todo tipo de objetos de un nivel a otro del hogar de manera cómoda.

Escaleras de un giro
Podemos encontrar escaleras giro muy modernas e incluso minimalistas, o también escaleras de un giro con un toque cálido y hogareño combinando maderas oscuras, alfombras y colores claros.

Escaleras interiores de un giro

Escaleras de dos giros

Por otra parte las escaleras de dos giros también conocida como escaleras en U son las más apropiadas si el tramo a recorrer entre la planta baja y el primer piso es importante, ya que estas nos permiten un descanso a mitad de recorrido.

Escaleras de dos giros

Escaleras dobles

Las escaleras dobles son propias de las construcciones lujosas, las mansiones y palacios, sin dudas estas son el elemento principal del salón en el cual se encuentran emplazadas, destacan por su gran porte y se convierten en un elemento decorativo central.

Escaleras dobles

 

Más planos en:
planos de escaleras interiores
escaleras rectas modernas
escaleras interiores modernas

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *