Humedad por condensación soluciones

Uno de los principales motivos por los cuales se degrada una vivienda es la humedad generada por la condensación. Aquí queremos hablar sobre las posibles soluciones que existen actualmente y a las que podemos aspirar si queremos hacer un mantenimiento preventivo de nuestro hogar.

Una casa con cielo raso de madera nos puede ayudar a darnos una mejor idea al respecto de este tema. Esto se debe principalmente a que existen pinturas para este material que pueden combatir de forma bastante efectiva el enmohecimiento y, al mismo tiempo, realizar una correcta impermeabilización de la madera.

Humedad por condensación en techos

La condensación se produce en aquellos casos en los que la temperatura del interior y el exterior son diferentes. Esto hace que la humedad del aire se condensa en forma de gotas en las paredes y los techos, especialmente en estos últimos.

Este es el mismo efecto que se produce cuando retiramos del refrigerador una bebida que está fría. Con el paso de los minutos está comienza a formar gotas de rocío en el exterior debido a la diferencia de temperatura con el ambiente.

Humedad por condensación en paredes

Ya que este es un problema que también se extiende a las paredes, aunque suele hacerlo en menor medida, creemos que la solución puede aplicarse tanto para uno u otro caso.

La ventilación del hogar suele ser la forma más efectiva de combatir el enmohecimiento. El moho encuentra en la condensación un lugar ideal para vivir y reproducirse. Por lo tanto, abrir las ventanas con regularidad, sobre todo luego de ducharnos, reduce notablemente la cantidad de moho que se produce lo largo del tiempo. En general se utiliza como regla y se recomienda ventilar la casa dos veces al día como mínimo.

Utilizar aberturas de buena calidad puede evitar que el agua ingrese desde el exterior al interior. Este es un motivo adicional para que se forme todo tipo de hongos. Por lo tanto, invertir en ventanas y puertas bien terminadas y con buenos materiales nos ahorrará dolores de cabeza en el futuro.

Alejar los muebles algunos centímetros de las paredes para que estas se ventilen mucho mejor. Manteniendo unos 10 a 15 centímetros de la pared cualquier mobiliario con el que contemos en el interior del hogar será un punto más a favor de nuestra lucha en contra del moho.

Finalmente podemos nombrar entre los métodos a utilizar el bajar la temperatura del hogar en el invierno. Manteniendo solamente los grados necesarios para sentirnos cómodos y no elevar excesivamente la temperatura hará disminuir la condensación.

La información que hemos dado hasta aquí queremos complementarla con este plano de casa con techo de chapa. Un diseño moderno que, podríamos pensar, serían imposibles de realizar con este tipo de material. No obstante, la decoración exterior como las fotos de la techumbre, nos ayudarán a hacernos una idea más clara del tema.

Finalizando entonces con esta entrega invitándolos a que aporten sus propias ideas damos por concluido el tema actual hasta la siguiente vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *