Enlaces patrocinados

Mitos de decoración para olvidar

A la hora de decorar nuestra casa, nuestro departamento o incluso un área de trabajo son muchos los factores a tener en cuenta, pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias.

También es cierto que existen mitos de decoración que debemos olvidar, puesto que muchas veces aceptamos afirmaciones que en realidad no siempre son ciertas, es por ello que a continuación hacemos un pequeño repaso de algunos de los mitos de decoración para olvidar.

1- Los pisos ecológicos son costosos

Además de tener muchas ventajas, puesto que permiten ser reacondicionados con el tiempo, los pisos ecológicos pueden ser muy económicos si se opta por los fabricados con recortes de maderas que suelen desecharse por defectos o por la presencia de nudos propios de la madera.

Pisos ecológicos
Los suelos ecológicos realizados en maderas nobles son tan resistentes como los convencionales y generan un espacio cálido y acogedor.

2- Es mejor no utilizar terciopelo para tapizar puesto que es muy delicado

Si bien es cierto que el terciopelo convencional requiere de cuidados especiales puesto que el pelo puede terminar aplastado con el uso y el excesivo peso, además de que no es posible lavarlo; pero también es cierto que en el mercado existen terciopelos sintéticos que son una opción muy interesante a tener en cuenta.

Terciopelos sintéticos para tapicería

Los terciopelos sintéticos admiten lavados y si se les aplica un cepillado a contrapelo mantendrán perfectamente sus cualidades, además de generar un toque muy sofisticado si se emplea en un pequeño sillón circular o taburetes individuales.

3- Las luces leds sirven para iluminar cualquier espacio

Las luces leds han ganado una gran popularidad en los últimos tiempos y si bien es cierto que son ideales para lograr ambientes íntimos y personales con la infinita gama de colores existentes, hay que tener en cuenta que para ciertos ambientes es mejor optar por otro tipo de iluminación.

Los leds no son recomendados para áreas de trabajo o de estudio en donde necesitamos una luz clara que facilite la lectura, también es mejor no utilizarlos integrados en los muebles puesto que estas luces emiten calor.

4- Los pisos calcáreos no son fáciles de integrar con el resto de la decoración

Esta es una afirmación que dependerá del ambiente en el cual se quieran utilizar y también del tipo de decoración que se implementará en el resto del ambiente.

Decoración moderna con mosaicos calcáreos
Los pisos calcáreos, también conocidos como mosaicos hidráulicos o suelo hidráulico, destacan por sus colores y la belleza de sus motivos, estas cualidades los convierten en el principal atractivo de cualquier ambiente. Será sencillo integrarlos al resto de la decoración si se opta por una de carácter discreta y serena.

Podremos combinar muy bien los pisos calcáreos con muebles en colores pasteles, también generarán un ambiente muy armonioso si optamos por elementos de materiales nobles como mimbre, coco o sisal, que además otorgarán un toque natural a la decoración.

5- Los colores oscuros achican los espacios

Esto es cierto si se pinta toda la habitación en un tono oscuro, pero si se reserva un tono intenso para tan sólo una pared se logrará una sensación de profundidad ganando espacio a lograr un efecto visual muy interesante.

Habitaciones con una pared de color
En este aspecto también podemos tener en cuenta la amplia variedad de pinturas con distintos efectos que pueden generar un toque muy elegante en un ambiente que queremos destacar.

6- Las mesadas de granito son muy delicadas y se manchan fácilmente

Esta afirmación sólo será cierta si el granito no cuenta con el tratamiento indicado, debemos tener la precaución de impermeabilizar la mesada de granito antes de colocarla, esto evitará que se manche con facilidad.

Mesadas de granito en cocinas modernas

También existen tratamientos especiales contra bacterias que las convierten en una de las opciones más higiénicas para implementar en las cocinas.

7- El capitoné solo combina con la decoración clásica

Esto no es cierto, el capitoné puede combinar de manera perfecta con un ambiente moderno, más aún si optamos por colores de moda y los combinamos con objetos modernos. Esta combinación nos devuelve un ambiente superactual y sobre todo muy elegante.

Decoración moderna con capitoné

Más planos en:
combinación de pisos calcáreos y moderno

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *