Enlaces patrocinados

Nuevos creditos hipotecarios 2017 Argentina

Hace pocos días se conoció la noticia sobre los nuevos créditos hipotecarios 2017, a través de los cuales se busca solucionar el acceso de los argentinos a la vivienda propia, se trata de una nueva línea de créditos lanzada por el gobierno nacional.

Esta nueva línea de créditos para la vivienda 20 y 30 años se conoce coloquialmente como créditos hipotecarios UVA, ya que se indexarán en base a esta unidad de medida. UVA significa: Unidad de Valor Adquisitivo, es una unidad de medida que se actualiza diariamente según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el cual a su vez se basa en el Índice de Precios al Consumidor.

La mayoría de los bancos que ofrecen este tipo de créditos hipotecarios cuentan con un simulador de créditos online que permite calcular las cuotas a pagar en relación al monto total del préstamo obtenido y los ingresos del solicitante o del grupo familiar.

Los bancos privados brindarán créditos a 20 años, en tanto que los bancos públicos como el Nación, el Banco de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad entregarán créditos a 30 años también indexados por UVA.

La mayoría de estos créditos están destinados a la adquisición de la vivienda única y familiar, aunque cabe mencionar que algunas entidades también ofrecerán créditos para la adquisición de una segunda vivienda, como así también para la construcción, ampliación y remodelación del hogar, ya sea nuevo o usado.

Nuevos créditos hipotecarios 2017 requisitos

  1. Tener entre 21 y 55 años, contar con tres recibos de sueldo (para personas en relación de dependencia con antigüedad de al menos un año), presentar constancia de CUIL y tres resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito del titular.

Monotributistas y autónomos (con antigüedad de al menos un año) deberán presentar comprobante de CUIT, un servicio pago, y los últimos tres comprobante de pago de la AFIP.

  1. En caso de ser casados se deberá presentar libreta de matrimonio. En caso de ser divorciado se deberá presentar la sentencia de divorcio. En caso de estar unido de hecho, se deberá presentar un acta de convivencia. En caso de estar separados, se deberá presentar la sentencia judicial de separación. Sin estos papeles, no se recomienda presentarse para una precalificación por parte de la entidad bancaria.
  2. Contar con un monto en efectivo de aproximadamente del 25% del valor del crédito hipotecario, ya que la entidad financia el 75% de la propiedad a adquirir.

Desde el momento en que se inician los trámites, completar todo el proceso puede demorar entre 45 y 60 días, por ello es de suma importancia contar con todos los papeles necesarios, para poder acceder a la vivienda tanto en la etapa de precalificación, como en la otorgación del crédito hipotecario.

El monto total del crédito que se otorgue varía mucho de un banco a otro, dependiendo del ingreso del interesado y también si se es cliente o no del banco.

Explicación simple de los créditos hipotecarios UVA

Simulador de cuotas de nuevos créditos hipotecarios a 30 años

Para conocer de manera aproximada cual sería la cuota que deberías pagar para el crédito hipotecario que estás interesado en conseguir, puedes utilizar los simuladores de cuotas de algunos de estos bancos:

Banco Nación

Banco Santander Río 

Banco Macro

Banco Hipotecario

Banco Galicia

Banco Provincia

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

BBVA Francés

Más planos en:
casas de tres plantas con terraza
creditos hipotecarios buenos aires 2017
Casas de campo con chimenea rustica

Enlaces patrocinados

One thought on “Nuevos creditos hipotecarios 2017 Argentina

  1. La web http://planosdecasasmodernas.com, sus propietarios y las fuentes de información satélites tales como redes sociales no tiene ninguna relación con la presente publicación/ofrecimiento de venta.

    APARTA TU DEPARTAMENTO! Estoy ofreciendo la oportunidad de adquirir un departamento con un anticipo de un 35%,una vez dado el anticipo, comenzaré a construir. Para mayores informes, comunicarse conmigo al celular 3141300075, o al correo serviciosgeneralespizano@gmail.com. El lugar donde llevaré a cabo el proyecto es en El colomo, Manzanillo, Colima, México. Es un coto privado.

    La web http://planosdecasasmodernas.com, sus propietarios y las fuentes de información satélites tales como redes sociales no tiene ninguna relación con la presente publicación/ofrecimiento de venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *