Enlaces patrocinados

Pintar colores intensos en paredes

¿Estás pensando en pintar colores intensos en paredes? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa has llegado al lugar indicado, ya que te proporcionaremos una serie de ideas para que implementes mezclas de colores atrevidas con grandes contrastes que crearán sensaciones profundas.

Muchas veces escoger el color que queremos pintar en las paredes de nuestra casa puede ser una tarea complicada, ya que no sólo debemos decidir qué color utilizaremos en cada ambiente sino también como combinarlos entre ellos y lograr así un hogar armónico.

Frente a estos problemas tenemos dos vías, emplear colores que pertenezcan a la misma gama o atrevernos a combinar colores subidos de tono y provocar de este modo contrastes muy interesantes. Saber qué camino elegir dependerá sólo de nuestra personalidad y nuestros gustos.

Pintar colores intensos en paredes

Consejos para pintar colores fuertes en las paredes

Si te decides por la opción de utilizar una paleta de colores intensos en tu hogar debes tener en cuenta que es necesario estudiar con cuidado los tonos a utilizar, siguiendo unos lineamientos básicos. El primero de ellos es alternar tanto los colores calientes como los fríos con blanco, esto es algo que suele funcionar siempre devolviéndonos un entorno agradable.

Otro punto a tener en cuenta es comenzar realizando mezclas intensas de colores en espacios de paso y no en aquellas zonas en las que pasamos la mayor parte del día, esto hará que no te canses demasiado del color utilizado. Por ello es recomendable utilizar estos colores intensos en baños o cocinas y evitarlos en oficinas o dormitorios.

Pintar colores intensos en paredes de baños
También es importante utilizar colores intensos en ambientes que posean una iluminación importante, ello hará que brinden la sensación de ser más ligeros y menos agobiantes.

Sin lugar a dudas emplear colores subidos de tono como el rojo, el azul intenso o el verde, te ayudará a conseguir ambientes alegres, activos y sobre todo muy dinámicos, es por tal motivo que no son aconsejados en espacios destinados al relax como puede ser un dormitorio o una sala de música, aunque una vez más recordamos que es cuestión de gustos.

Pintar colores fuertes en paredes de dormitorios
Espero te hayan sido de utilidad estos consejos para combinar colores fuertes en los diferentes espacios de tu hogar.

Más planos en:
fachadas de casas pintadas
paleta de colores fuertes
colores intensos

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *