Enlaces patrocinados

Plano de casa bioclimática

La construcción bioclimática se entiende como aquel tipo de construcción que intenta conseguir el mayor confort posible en el interior del hogar utilizando la menor cantidad de energía, por tanto busca aprovechar al máximo las condiciones climáticas del entorno, y en caso de ser necesario emplear energías adicionales se optará por las energías renovables. Sin lugar a duda son muchas las ventajas de este tipo de construcción, y a pedido de nuestros lectores decidimos compartir en el día de hoy un encantador plano de casa bioclimática.

Arquitectura bioclimática planos

casa-bioclimatica

ejemplo-de-construccion-bioclimatica

casas-ecologicas

construccion-bioclimatica

Este diseño de vivienda bioclimática presenta un exterior muy agradable el cual cumple con las características de este tipo de construcción, en donde no sólo la estructura sino también las instalaciones, revestimientos y demás elementos de la construcción buscan el ahorro energético.

vivienda-bioclimatica

Este modelo pertenece al arquitecto francés Patrice Bideau y ha sido construida a orillas del golfo de Morbihan, y emplazada en un hermoso jardín.

Esta vivienda ha sido construida con bloques de hormigón y aisladas mediante estructuras de madera, lo que genera confort no sólo en invierno sino también en verano. Del mismo modo se ha empleado aislamiento térmico no sólo en el suelo sino también en el techo, buscando reducir las pérdidas de calor en invierno y aumentar el fresco interior en el verano.

Para la galería (jardín de invierno) se han empleado paneles dobles de cristal buscando aumentar también el aislamiento térmico.

fotos-de-casas-bioclimaticas

arquitectura-bioclimatica-caracteristicas

El primer piso de esta casa bioclimática contiene un garaje, 2 baños, un dormitorio, una amplia sala de estar-comedor y un jardín de invierno.

plano-de-casa-bioclimatica

El segundo piso de esta vivienda bioclimática y orgánica alberga 4 dormitorios, un baño completo y una oficina en el entrepiso.

arquitectura-bioclimatica-planos

Al observar el plano también pueden apreciar la orientación que se le ha atribuido a esta valiosa construcción.

Si les ha gustado nuestro ejemplo de casa bioclimática podrán descargar el proyecto en archivo PDF haciendo clic aquí

Más planos en:
casas de dos pisos con cinco cuartos sala comedor y cocina
casa de teja moderna
plano de una casa peque 0Š9a
Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *