Plano de casa de 3 pisos para terreno angosto

Llevamos un tiempo sin compartir interesantes modelos de casas de 3 niveles, ya que nos hemos centrado en casas familiares de uno y dos pisos. Pero creemos que éste diseño vale la pena conocerlo y recorrerlo, por ello es que los invitamos a ver éste plano de casa de 3 pisos para terreno angosto.

Como aprovechar terrenos angostos

Una de las mejores opciones para aprovechar al máximo los terrenos con pocos metros de frente es pensar en edificaciones de 2 o 3 pisos, ya que con ellas logramos ampliar la superficie cubierta de la casa de manera vertical.

Es por ello que en muchas ocasiones los profesionales recomiendan a propietarios de terrenos angostos el construir en altura. Con proyectos como éste se logran viviendas confortables no tan alargadas, algo que suele ser inevitable si se piensa en casas de un solo nivel.

Como distribuir una casa de 3 pisos

Se sabe que en una vivienda de tres pisos la construcción de escaleras será inevitable, por ello se debe pensar en una correcta distribución de los ambientes, para que aquellos que serán utilizados con más frecuencia queden al alcance de todos los integrantes del grupo familiar de una manera cómoda.


Es así como en la planta baja es recomendable ubicar la cocina, el comedor, el lavadero, la oficina y un cuarto de baño. En éste diseño en especial también se plantea la posibilidad de construir un modesto sector de asador en el patio y una cochera abierta sobre el frente de la vivienda.


En el segundo nivel se construirán 3 habitaciones, una en suite más un segundo cuarto de baño.

Por último en la planta superior se puede construir un sector de trabajo, un gimnasio, una sala de cine, una terraza o espacios destinados al relax familiar.


Esta es tan solo una de las formas en las que se pueda aprovechar un terreno angosto, en éste caso con 7 metros de frente.

Si deseas más opciones de casas para terrenos angostos debes visitar dicho enlace.

¿Que te pareció éste moderno diseño de casa de 3 niveles?




Más planos de casas en

Más planos en:
planos de casas para terreno de 10 x 25

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *