Plano de casa de 7×12 metros en una planta

Sin ser ostentosa, ni mucho menos inalcanzable, ésta sencilla y bella casa merece un especial reconocimiento en el día de hoy. Les queremos acercar un diseño de vivienda ideal para terrenos de menos de 10 metros de ancho, puesto que se trata de una construcción de tan solo 7 metros de frente por unos 11,72 metros de profundidad.

Luego de éstos pequeños adelantos los invitamos a conocer este precioso modelo de caza de 7 × 12 m en una planta.

Diseño de casa sin cochera

Este es un claro ejemplo de un plano de casa familiar de tres habitaciones y dos baños completos sin cochera.

Al observar el plano vemos que se trata de una vivienda distribuida de una manera muy sencilla, con una forma longitudinal, la planta arquitectónica se divide en dos claros sectores.

El lateral derecho se reserva para los espacios de uso compartido, buscando ganar confort, amplitud y comunicación entre los diferentes ambientes, es que este sector será de estilo abierto. Las casas de concepto abierto, combinan en una gran superficie la sala de estar, el comedor y la cocina, aunque cada sector puede estar diferenciado, sin la necesidad de la construcción de paredes interiores, que sólo restan espacio y pueden obstaculizar la comunicación entre los ambientes.


De cara a la puerta de entrada se ubica la sala de estar, luego el comedor y por último la cocina que tendrá acceso al patio posterior.

Para darle algo de privacidad al cuarto de baño de uso compartido se prevé la construcción de cinco columnas de madera que dejarán un tanto más oculto el ingreso al cuarto de baño.

El lateral izquierdo se utiliza para la construcción de los tres dormitorios, el dormitorio principal se ubica de cara a la fachada y cuenta con baño privado, en tanto que en la parte posterior se ubican los dos dormitorios secundarios restantes.

Como vemos esta distribución es muy sencilla, pero logra aprovechar al máximo la superficie cubierta, por ello es una muy buena opción para aquellos que buscan una casa con 7 m de frente.

Fachada sencilla con techo a cuatro aguas

Esta vivienda no sólo es atractiva en su interior, sino que ofrece una hermosa vista en su exterior, si bien su fachada es sencilla, tiene un acabado muy cuidado con colores sobrios que la hacen elegante.

La puerta principal es de madera natural, en tanto que las ventanas son de aluminio en color negro. El lateral derecho ha sido revestido con cerámicos que imitan la piedra natural en la parte inferior, en una tonalidad acorde a la pintura utilizada en el resto de la fachada, y al color de tejas escogido para el techo.

Aquí puedes conocer más diseños de casas modernas de tres habitaciones, si quieres ampliar las posibilidades a tener en cuenta, si es que estás interesado en la edificación de una vivienda con tales características.

Esperamos nos comentes tu opinión respecto a este diseño antes de abandonar la página. Del mismo modo te invitamos a volver a visitarnos muy pronto para conocer más planos de casa moderna.

Más planos en:
planos y fachadas de casas pequeñas de una planta
Cómo ampliar una casa con techo zinc en su frente en el lado derecho
diseños de casas modernas de un solo nivel 3 dormitorio

Leave a Reply

Your email address will not be published.