Plano de casa de 7×7 metros

Los planos de casas pequeñas y bonitas nos encantan, y no solo a nosotros, sino a un amplio y basto público. ¿Cuál es el verdadero motivo de ello? Que no todos requieren de una casa enorme en cual vivir (que también habrá que mantener limpia y ordenada) y que muchos se sienten felices con poder regresar a su casa propia tras el trabajo por más pequeña que ésta sea, siempre que responda a las necesidades.

Por ello es que hoy os queremos invitar a conocer éste precioso modelo de casa de 7×7 en una planta. Se trata de una hermosa casita de material, ya que sus paredes son de ladrillo y cemento, terminado con revoque de arena fina. En tanto que el techo, es un techo liviano, con caída a dos aguas, construido con una estructura de madera y recubierto en tejas metálicas.

En la fachada, contrafachada y laterales se empleará madera natural como elemento decorativo, en tanto que vale la pena mencionar que en la parte posterior se prevé la construcción de una galería con deck de madera para disfrutar del tiempo al aire libre con total comodidad.

Como lo anticipamos en la introducción este plano de casa de 7×7 m es muy simple y su disposición es compacta, por ello al estudiar el plano vemos que el mismo aprovecha la superficie construida al máximo, evitando pasillos y otros espacios innecesarios o con poco uso.

Lo que sí tendrá es mucha privacidad tras el ingreso principal, ya que contará con un recibidor totalmente independiente y dotado de un amplio guardarropas en el cual podremos dejar nuestros abrigos o los de nuestras visitas tras ingresar al hogar.


Como se trata de una construcción pequeña y tradicional, esta casa de 44 metros cuadrados sólo contará con una habitación de tipo matrimonial. La vivienda también tendrá un amplio baño completo con bañera, mientras que los sectores de uso social: cocina, comedor y sala de estar compartirán un espacio abierto.

Desde este último sector tendremos acceso a la galería con columnas de madera y deck que se prevé construir de cara al patio trasero.

En las imágenes vemos que esta es una vivienda completamente independiente, ya que no comparte paredes con los vecinos, pero esto no siempre debe ser así, ya que se trata de un diseño apto para ser construido entre medianeras. Esto es posible puesto que tanto el lateral izquierdo como el derecho no cuentan con ventanas hacia el exterior.

Antes de despedirlos los invitamos a disfrutar de este otro modelo de casa pequeña con medidas en metros.

Esperamos tenerlos por aquí muy pronto para que puedan conocer más planos de casas modernas.

Más planos en:
imagen de casa
planos de casas de 7x7
imagenes de casa

Leave a Reply

Your email address will not be published.