Enlaces patrocinados

Plano de casa de 8×10 metros

Hoy vamos a describir este plano de casa de 8 × 10 m, estas medidas nos devuelven una casa de 80 m² cubiertos.

Este plano de casa posee una forma rectangular, por lo cual es posible construirla en terrenos angostos, para poder edificar este plano de casa alargada de 8 × 10 m deberás poseer un terreno de al menos 100 m2 para así poder destinar espacios laterales para la ventilación de la vivienda.

Plano de casa de 8x10 metros

Plano de casa de 3 dormitorios en 80 m2

Al observar este plano de casa de  8×10 m vemos que la entrada principal al domicilio se encuentra bajo un pórtico techado lo que nos devuelve una galería muy espaciosa que nos permite ubicar una mesa de jardín, para disfrutar del aire libre bajo la sombra de este espacio cubierto al ingreso de la casa.

Tras cruzar el porch de entrada nos encontramos con un amplio living comedor que ocupa el centro de este plano de casa de 80 m², se trata de un ambiente muy luminoso y espacioso, ya que posee tres amplios ventanales en dos de sus paredes perimetrales, esto favorece la ventilación cruzada.

Al finalizar el living nos encontramos con la cocina distribuida en forma de L, este espacio también posee iluminación y ventilación propia. Se trata de una cocina de tamaño estándar que permite la ubicación de una pequeña mesa para desayunar e incluso almorzar dentro de la cocina.

Volvamos ahora al living de esta casa de 8×10 m, si observamos este espacio veremos que se divide de las habitaciones por intermedio de puertas corredizas, las cuales pueden ser macizas o albergar espacios vidriados para generar una sensación de amplitud y comunicación entre los diversos ambientes de esta casa de 80 m2.

Tras cruzar la puerta corraliza nos encontramos con un pasillo que nos comunica con los tres dormitorios de esta casa. Este plano posee dos dormitorios de menor tamaño y uno principal, este último contempla un amplio vestidor y baño en suite. La habitación principal es más amplia por lo cual también es posible ubicar un pequeño escritorio de trabajo dentro del mismo.

Este plano de casa de un 8 × 10 m cuenta además con dos baños, uno de mayor tamaño y uno de uso común de tamaño más reducido.

Este es un diseño arquitectónico para una casa de 80 m² el cual ubica de manera estratégica 3 dormitorios, dos baños, una cocina y un amplio living comedor.

Después de haber recorrido en detalle éste modelo de vivienda habrán podido comprobar por ustedes mismos que no es necesaria una gran superficie cubierta para conseguir una casa cómoda y funcional, lo importante es saber como distribuir los ambientes de una casa de 80 m2 de manera correcta para sacar el mejor provecho a la construcción.

Más planos en:
planos para casas
planosdecasasmodernas com
planos de casas de 8x10 de 2 plantas

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *