Plano de casa de piedra y madera

Al observar esta vivienda no puedo dejar pasar su increíble fachada que combina una gran sencillez con apliques que la hacen resaltar. Con respecto a su plano tampoco es posible dejar de destacar su distribución inteligente y eficientemente realizada.

Se trata de una vivienda con un techo a dos aguas que cambia su pendiente en la parte frontal para ajustarse al porche delantero. Si prestamos atención, se trata de un sobre techo que se superpone al original, este último mantiene todo el tiempo su inclinación y se extiende por debajo del otro. Este es un recurso utilizado muchas veces para no tener que modificar planos, cambiar estructuras y brindan una doble capa de impermeabilización en esta sección.

casa de piedra y madera

Casa de piedra y madera de 170 metros cuadrados

Esta casa de piedra y madera tiene un total de 170 metros cuadrados que se extienden por sus 2 pisos. Ya en la planta baja podemos ver una gran extensión de ambientes que enumeraremos a continuación.

Encontraremos entonces en el piso inferior un pequeño porche y posteriormente el ingreso a la vivienda por la entrada principal. Una vez dentro tenemos un pequeño hall que nos lleva a la escalera para subir al piso superior y la cocina. Esta última se encuentra completamente unida al comedor aunque existe una barra desayunadora (o comedor diario) que la separa. La cocina es amplia y con una gran encimera en forma de L donde se puede trabajar cómodamente.

Plano de casa de piedra y madera

piedra y madera

También encontraremos en esta sección dos amplios dormitorios que comparten un mismo baño. Posteriormente tenemos la salida a la parte posterior a través de otro porche, este último un poco más grande que el frontal.

Con respecto a la planta alta debemos decir que tenemos un dormitorio adicional que no está construido aunque sí proyectado para el futuro. Allí se dejará la instalación lista para un clóset y, sobre todo, el baño con ducha.

Esperamos que esta casa que consideramos cómoda para una familia que necesite 3 dormitorios y un espacio de 170 metros cuadrados les haya gustado.

Más planos en:
casas de campo planos rusticas
planos de casa de dos pisos en piedra y madera

Leave a Reply

Your email address will not be published.