Plano de departamento de 27 m2

Muchas veces nos encontramos con pequeños espacios que queremos aprovechar construyendo departamentos pequeños. Es por esto que vamos a compartir a continuación un plano de departamento de 27 m2 con medidas en metros, esto te permitirá visualizar de una manera más práctica el modo en que se distribuyen los principales ambientes de este departamento chico.

Este plano para departamento de 27 metros cuadrados resulta una opción indicada para aprovechar espacios sobre cocheras o locales comerciales. Pensar en construir un pequeño departamento en una primera planta o tal vez en un segundo piso nos ayuda a incrementar el valor de nuestra propiedad (terreno), aportándole un espacio habitable muy reconfortante si se respeta la ventilación e iluminación del mismo.

Departamento de 27 metros cuadrados

Plano de departamento de 27 m2

Si nos planteamos construir un departamento de tan sólo 27 metros cuadrados debemos tener en cuenta que los ventanales son indispensables, siendo necesario respetar un tamaño apropiado para generar amplitud en el interior del departamento.

Analicemos juntos este plano para departamento de 27 m2, comenzaremos observando el primer ambiente tras la puerta principal. Ni bien ingresamos al pequeño departamento nos encontramos con el comedor y cocina, debido a los pocos metros cubiertos que posee este departamento estos ambientes se encuentran completamente unidos.

Tras la cocina nos encontramos con un baño de medidas estándares,  podemos apreciar que todos los ambientes poseen ventilación exterior.

El comedor también nos comunica con dos pequeños dormitorios, ambos con ventanas individuales. Dependiendo de la forma del terreno en el cual planes construir este departamento de 27 m² puedes variar la ubicación de las ventanas en los diferentes ambientes, es decir, si no puedes colocar las ventanas en los laterales de los dormitorios puedes ubicarlos en las paredes traseras, nos referimos al costado izquierdo de este plano de departamento pequeño.

Esto es algo que puedes conversar con tu arquitecto o maestro mayor de obras al momento de enfrentar la construcción de un departamento de pocos metros cuadrados, el cual no tiene porque ser incómodo, sino todo lo contrario, puedes perfectamente amoldarlo a tus gustos y necesidades particulares.

 

Más planos en:
planos de casas modernas con medidas en metros
plano de un departamento
planos de departamentos con medidas en metros

One thought to “Plano de departamento de 27 m2”

  1. Muy padre los planos, me fascinan.
    Quiciera ver como quedarían dos departamentos en 120 M cuadrados de 10x12m gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.