Enlaces patrocinados

Plano para terreno de 5 x 10

Una vez más queremos compartir planos para terrenos angostos, proveyendo así soluciones e ideas para aprovechar al máximo éste tipo de terrenos.

Es por ello que a continuación podrás ver un plano para terreno de 5 × 10 m, una opción interesante a tener en cuenta si nos encontramos con este tipo de terrenos, en los cuales construir se vuelve todo un desafío.

Al tratarse de un terreno tan angosto encontramos limitada la posibilidad de colocar ventanas laterales en cada uno de los ambientes, es por ello que en la mayoría de los diseños de casas para terrenos angostos es necesario construir un jardín central o patio de luz que nos provea de iluminación y ventilación en los ambientes.

Plano de casa para terreno de 5 m de frente

Plano para terreno de 5 x 10

En particular este plano para casa de tres dormitorios en un terreno angosto contempla la posibilidad de construir dos pisos, para distribuir así los ambientes necesarios para una familia tipo.

La planta baja alberga la sala y el comedor, este espacio cuenta con una abertura hacia el frente de la propiedad y una posterior hacia el jardín interno. Los dos siguientes ambientes de la planta baja son la cocina y el baño. La primera de ellas también recibe ventilación desde el jardín central.

Hacia el final de la planta baja nos encontramos con la escalera que nos llevará hacia la planta alta.

En el segundo piso encontramos los tres dormitorios, siendo el dormitorio número uno el ubicado sobre la fachada de esta construcción, y los dos restantes en la parte central, recibiendo iluminación y ventilación una vez más desde el patio de luz.

Debemos destacar que también el segundo piso cuenta con un cuarto de baño completo, que al estar ubicado sobre el baño de la planta baja permite ahorrar costos a la hora de instalar las cañerías necesarias en el mismo.

Más planos en:
planos de casas sencillas
fachadas de casas de 5 metros de frente
planos de casas de 5 metros de frente

Enlaces patrocinados

One thought on “Plano para terreno de 5 x 10

  1. Hola será que me. Pueden ayudar quiero hacer un plano con 3 habitaciones en un terreno de 5x 18, quiero saber si se puede hacer en sólo una planta .
    Pues la idea esque si se hace otra planta sea independiente.

    De ante mano gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *