Planos de casas con escalera caracol

En el día de hoy les queremos mostrar planos de casas con escalera caracol, un tipo de escalera muy apropiada para los espacios chicos, y también para aquellos que buscan una escalera de diseño que pueda aportar mucho a la decoración del ambiente, por supuesto sin restar demasiado espacio.

A continuación les mostramos algunos diferentes diseños de viviendas en los cuales los niveles de la construcción son conectados a través de este tipo de escaleras de caracol.

Diseños de casas con escaleras caracol

Iniciaremos nuestro recorrido por un amplio modelo de casa moderna de dos pisos con techo semi curvo y cochera lateral. En la contra fachada esta vivienda prevé una gran superficie acristalada, generando un interior de lo más luminoso y espacioso.


Como lo anticipamos en la introducción esta vivienda cuenta con una cochera amplia sobre el lateral izquierdo, que tiene un depósito en la parte posterior, y sobre el lateral una pérgola de madera.

En este diseño la superficie no es un inconveniente por ello vemos amplios espacios de uso compartido entre la cocina, el comedor y la sala de estar, espacios que gozarán de una iluminación privilegiada gracias a los amplios ventanales.

La planta baja también tendrá una pequeña oficina, un baño completo, un pequeño sector de depósito y un recibidor independiente con guardarropas.

La escalera caracol se ubica en el corazón de la construcción y nos conduce hacia la planta alta en donde podemos observar dos dormitorios secundarios, un baño amplio y un dormitorio principal con vestidor.


Las tres habitaciones tendrán una gran luminosidad gracias a las amplias ventanas ubicadas sobre el lateral derecho.

Casa oriental con escalera caracol

A continuación les mostramos otro modelo de casa de dos pisos con escalera caracol, este es un tanto más modesto que el compartido anteriormente, sin embargo su estilo oriental la hace muy interesante.


En este diseño observamos cómo la planta baja contiene un dormitorio principal con baño, un recibidor independiente, y un sector de uso compartido en el cual se ubica la sala de estar, el comedor y la cocina.

También en el corazón de la vivienda se ubicará la escalera caracol que nos conduce hacia el segundo nivel en donde vemos un amplio dormitorio con sector de lectura que abarca toda la planta alta.

Escaleras caracol para casas con poco espacio

Por último no podemos dejar de mostrarles un plano de casa pequeña con escalera caracol, en donde probablemente veremos este tipo de escaleras más a menudo, ya que ocupan menos espacio que las escaleras convencionales.


Este es un pequeño duplex con un baño, una sala de estar y comedor que también funcionará como habitación gracias al sofá-cama, en tanto que la escalera caracol los conduce al dormitorio secundario.

Esperamos estos tres diseños de casas con escaleras en caracol les hayan proporcionado interesantes alternativas a tener en cuenta, para todos aquellos que no tienen problemas en colocar una escalera en su hogar.




Más planos de casas en

Más planos en:
escaleras
escaleras para residencias modernas
plano de escalera para casa de 4 nivel

Leave a Reply

Your email address will not be published.