Planos de casas de 6m x 12m

Muchas veces nos solicitan planos de casas angostas ya que no todos tienen terrenos amplios como para construir casas modernas muy amplias. Ese es el motivo por el cual hemos decidido mostrarles estos planos de casas de 6 metros de frente por 12 de fondo, tres diseños con características diferentes que se adaptarán para ofrecer soluciones variadas.

Aspectos importantes a la hora de construir una casa angosta

Si te encuentras en la situación de tener que construir en un terreno de pocos metros de frente hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para lograr un diseño satisfactorio.

Una de las cuestiones principales a valorar en la distribución de las zonas sociales y privadas en un terreno que de por sí será bastante angosto y no facilitará la tarea.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la iluminación de los ambientes, ya que nadie quiere una casa oscura y de aspecto cerrado, por ello es tan importante diseñarla de manera correcta o colocar claraboyas en el techo para lograr que todos los espacios gocen de ventilación e iluminación natural.

Planos de casas de 6 m de frente

Este primer modelo no ocupa todo el terreno, confiere cierto espacio para el jardín frontal y también el jardín posterior. En la parte frontal se reservará espacio suficiente como para colocar el vehículo en nuestra propiedad, aunque no se trata de un garaje cerrado, sino completamente abierto.

Aquí los dormitorios se ubican sobre el lateral izquierdo, en tanto que el lateral derecho se reserva para la sala de estar y comedor, la cocina y el baño.

Este es un diseño muy compacto y sencillo, ideal para familias con presupuesto acotado.

El segundo diseño también es muy sencillo, pero a nuestro parecer mejora el confort, ya que aquí el cuarto de baño se ubica entre los dormitorios sobre el lateral derecho, lo que le da cierta independencia del sector de la cocina, algo que muchos buscamos.

Este diseño de casa con 6 m de frente también cuenta con dos dormitorios, un baño, una sala de estar-comedor y una pequeña cocina. Al igual que el diseño anterior se prevé un pequeño jardín frontal y también un patio posterior.

Este último diseño tiene 1 metro más de frente, ya que es una construcción de 7 m de frente por 12 m de fondo, además este es un diseño de casa apto para ser construido en un terreno en esquina con ochava.

Las características internas del diseño son bastante similares a las compartidas anteriormente, vemos una cochera abierta, dos dormitorios, un baño completo, una sala de estar-comedor y una cocina pequeña.

Como habrás podido comprobar a través de estos diseños de casas pequeñas con medidas en metros, es posible construir viviendas de dos habitaciones en terrenos de 6 metros de frente por 12 metros de fondo. ¿Que opinas de estos modelos?

Más planos en:
casa de dos planta para pqueños terrenos
planos de casas angostas y alargadas
casa en terreno angosto

2 thoughts to “Planos de casas de 6m x 12m”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *