Planos de casas de dos pisos con techos inclinados

Muchos de seguro ya conocen que el techo es uno de los componentes más cruciales a la hora de construir una casa. Este debe resistir fuertes factores ambientales como el calor, el frío, la lluvia, etc. Los techos resumen en gran parte al refugio que significa una casa.

Dependiendo de las características generales del techo, estos pueden ser agrupados en dos categorías predominantes. La primera de ellas es el techo plano, y la segunda es el techo inclinado.

Es sabido que los techos planos son más comunes sobre todo en grandes superficies comerciales, son fáciles de construir; en tanto que los techos inclinados son más característicos de las viviendas familiares. Entre sus ventajas más importantes se puede mencionar que evitan que se acumule agua u otra suciedad debido a su pendiente.

Las fotos de casas con techos inclinados alrededor del mundo muestran la gran variedad de estilos de techos inclinados entre los cuales podemos escoger a la hora de diseñar nuestra vivienda. La variedad de alternativas proporcionará opciones a los propietarios de acuerdo a sus necesidades y sus preferencias estéticas.

En el día de hoy queremos mostrar dos diseños de casas de dos pisos con techos inclinados, esperando te gusten tanto como a nosotros.

Planos para casas de techos inclinados

Está particular vivienda destaca en sus alrededores gracias a su moderna y exquisita terminación. Una paleta de grises, en combinación con aberturas de aluminio, una estridente puerta principal en color rojo brillante son algunos de los elementos que le van muy bien a este diseño de casa con techo inclinado de madera.

Al observar su estructura exterior, vemos que el techo tiene pendientes en diferentes caídas, en tanto que sobre el lateral derecho una prolongación de la pendiente funcionará como resguardo para nuestro auto.


Esta hermosa vivienda moderna tiene un estilo abierto en su interior, por ello la mayor parte de la planta baja se utiliza para la cocina con isla, el comedor y la sala de estar. Bajo la escalera se prevé la construcción de un medio cuarto de baño, muy cercano al ingreso principal. En tanto que en el patio se prevé la construcción de una pérgola de madera.


La parte superior de este hermoso modelo de casa con techo inclinado se repartirá entre dos dormitorios amplios, cada uno de los cuales contará con baño privado y un sector de lavado y depósito compartido. La habitación principal es la que se ubica en la cara posterior de la vivienda, ya que está además contará con un amplio clóset.

Este es un ejemplo ideal para aquellas familias pequeñas que desean una vivienda de dos pisos con techos inclinados y mucha presencia.

Otra alternativa para viviendas de techos inclinados lo representa el modelo que te mostramos a continuación.


Una de las partes más importantes en la construcción de cualquier techo es la inclinación del mismo. La pendiente del techo se puede entender como el grado de inclinación que tendrá el mismo. En este segundo diseño también apreciamos una pendiente pronunciada, sólo que en este diseño se combina con sectores de techo el garaje abierto.

Una vez más vemos un concepto de construcción abierto sobre todo en la planta baja de este diseño, casi la totalidad del mismo es utilizado para la sala de estar, el comedor y una cocina con una pequeña mesa para todos los días. El primer piso se completan con un pequeño sector de lavado, un cuarto de baño completo y un pequeño depósito.


En tanto que la planta alta se prevé la construcción de dos dormitorios amplios más un cuarto de baño completo.


En estos casos son los arquitectos los encargados de diseñar el techo, teniendo en cuenta muchas variantes importantes, incluidos los materiales que se emplearán en su construcción.

La inclinación del techo tendrá un efecto importante sobre como se verá la casa finalmente. Es por ello que los profesionales trabajan de acuerdo con las preferencias del dueño de la casa, recordando que además de atractivo a la vista el techo debe ser funcional.

Si te gusta este tipo de tejado echa un vistazo a este compilado de fachadas de casas con techo inclinado, estamos seguros de que aquí encontrarás valiosas alternativas.

No olvides visitarnos muy pronto para conocer más modelos de casas modernas con sus planos y fachadas.

Más planos en:
casa con techo inclinado
modeloslozas inclinada

Leave a Reply

Your email address will not be published.