Planos de casas de una planta

El diseño y la distribución de una vivienda tiene mucho que ver con el número de plantas que posea, pero, aun así, no importa el tamaño o los pisos que tenga tu casa, lo que verdaderamente vale la pena son los espacios y cómo se aprovechen.

La elección de cómo será tu casa siempre será lo más difícil. Debido a que, a la hora de decidir por uno u otro inmueble hay preguntas que se tienen que analizar. No son solo cuatro paredes, sino es ese espacio o lugar que siempre soñaste.

Cada detalle cuenta, desde la elección del diseño se los espacios hasta la decoración.

Ventajas de tener una casa de una planta

Existen muchas ventajas de tener una casa de una planta, si el terreno es muy grande es mucho más económico construir dicha casa. Por otra parte, no se necesitará incluir elevadores ya que con una sola planta habrá el suficiente espacio para todas las habitaciones, como lo son la sala de estar, el baño, las habitaciones comunes, la lavandería y la cocina.

  • Por otra parte, construir una casa de una planta es un 10% más económico. La falta de la escalera produce una menos inversión.
  • Otras de las ventajas es la comodidad que trae consigo, ya que subir y bajar las escaleras puede ser muy incómodo a largo plazo.
  • Esta idea te simplificará la limpieza y el mantenimiento, ya sean reparaciones, pintura, etc. Y a su vez, todo será mucho más sencillo de limpiar o reparar.
  • El vivir en una casa, a diferencia de un apartamento, te da la libertad de hacer lo que quieras con ella; desde cambiarle la decoración, remodelarla y hasta tumbar una pared si quieres.

Y, lo que más les gusta a las personas, no tienes que seguir reglamentos o limites que estableces los dueños de los edificios de apartamentos ya que puedes poner tus propias reglas.

  • Puedes tener tu pequeño jardín para hacer un huerto o un área de juegos para tu mascota o para tus hijos, lo que sea que tengas primero.
  • La amada y tan anhelada privacidad. El vivir en una casa puedes estar segura que no tendrás que batallar con vecinos chismosos y/o ruidosos.

Desventajas de tener una casa de una planta

  • Una de las desventajas que trae este tipo de casa seria el diseño, la poca ventilación y el poco espacio del terreno.
  • La ventilación no es tan adecuada porque el viento no fluye de un lado a otro por la distribución muy limitada.
  • La ubicación es una desventaja que tiene elección de casas de una planta, debido a que si vive en una gran ciudad es muy difícil encontrar una casa en el centro ya que, tal vez, puedan estar fuera de tus posibilidades económicas.
  • Por otro lado, el estar en una casa muy lejos de la ciudad, pueda que se den algunos problemas con la seguridad de la misma.
  • Como ya se dijo antes, mientras más espacio se tenga, mas arreglos y mantenimiento se tiene que hacer, desde la limpieza, reparación o reemplazado de electrodomésticos grandes, techo, aire acondicionado o calefacción, cuidado de la mobiliaria y el cuidado del césped.

Tipos de casas de una planta

  • Unifamiliar: Como su nombre lo indica, es habitada por una sola familia.
  • Adosada: La vivienda está en contacto con otras dos, ubicadas a cada lado.
  • Bioclimática: Es la que ha sido diseñada en función de las condiciones climáticas y los recursos naturales disponibles.

Recuerda que las casas de una planta no son susceptibles al ataque de ladrones, la seguridad depende mucho del propietario. Unas rejas en las ventanas, unas buenas alarmas y medidas de seguridad harán que los ladrones estén alejados y convertirán tu hermosa casa en un lugar seguro.

Más planos en:
planos viviendas una planta
plnos de planta casas

Leave a Reply

Your email address will not be published.