Enlaces patrocinados

Planos de casas japonesas tradicionales

Hace poco más de un año compartimos con todos ustedes un hermoso diseño de casa oriental que a muchos les gustó en gran medida, y por ello hoy queremos retomar éste tipo de planos con un hermoso modelo de casa estilo japones tradicional.

Las casas modernas tienen su encanto y nos enamoran porque nos sentimos identificadas con ese estilo que nos resulta contemporáneo, pero debemos reconocer que las construcciones antiguas y tradicionales también tienen su atractivo.

Casas estilo japones tradicional

Las casas japonesas presentan una estructura con construcción de madera, en uno o dos pisos, ésta en especial es una vivienda de dos niveles.
Dentro de la cultura oriental el uso de los elementos naturales es fundamental para la construcción, por ello se emplea madera natural, y se piensa muy bien la ventilación para adaptarse a las variaciones que se presenta en el clima japonés.

Este plano de casa japonesa tradicional es muy acogedora no sólo en su exterior, gracias al jardín y camino de piedra que decora el patio trasero, sino también debido a su estética interior tan particular.

Al observar el primer piso de este modelo de casa japonesa tradicional encontramos el ingreso principal sobre el rincón superior derecho, allí también vemos un pequeño sector para descalzarse, una costumbre que aún perdura y que se extiende cada vez más a diferentes partes del mundo.

Luego nos encontramos con la sala de estar, el comedor y la cocina, tres espacios que presentan una disposición especial, también en dicho espacio estará la escalera en caracol que nos conduce a la planta alta.

Pero también en la planta baja este modelo de casa japonesa tradicional tiene un dormitorio y un cuarto de baño amplio. Desde las zonas de uso social y parte del pasillo que nos conduce al dormitorio principal, tenemos acceso al patio trasero a través de puertas de vidrio corredizas.

En la planta alta se prevé la construcción de un dormitorio muy confortable con espacio suficiente como para colocar sillones o futones, para descansar, leer o realizar cualquier otra actividad de relax.

La pendiente y construcción del tejado permite que el agua de lluvia descargue rápidamente durante las épocas de tifones y lluvia; así el agua resbala hacia los aleros y luego drena al suelo a través de canalones que en ocasiones van unidos a cadenas por las que el agua escurre delicadamente.

A través de éste ejemplo vemos como las casas de estilo japonés tradicional se conectan con la naturaleza de una manera muy especial, convirtiéndola en parte de la estructura misma.

Más planos en:
casas de dos piesas y sala
arquitectura planos de casas peque 0Š9as
casas de doa cuartos grandes

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *