Planos de casas para terrenos en esquina

Mientras los propietarios, constructores y desarrolladores de propiedades pueden sentirse cautivados por la posibilidad de un jardín adicional, un gran espacio de estacionamiento, o todo el potencial que puede tener construir una casa en esquina, es esencial establecer cuáles son los objetivos antes debe terminar un camino para la acción.

Es por ello que hoy te queremos mostrar planos de casas para terrenos en esquina de tamaño pequeño, diseños adaptables a diferentes requerimientos y grupos familiares.

Planos de casas en esquina modernos

Probablemente una de las ventajas más notorias de construir en esquina sea la posibilidad de darle un acceso doble a una única vivienda, esto proporciona mayor flexibilidad en el diseño.

Es sabido que un terreno en esquina también tendrá un valor más alto de reventa, lo que lo hace aún más atractivo.

La fachada doble también puede ser otra característica favorable de las casas en esquina, ya que se diferencian de los desarrollos tradicionales.

Pero todas estas ventajas es necesario sumarle algunas desventajas, que es necesario tener en cuenta.

Es muy probable que los propietarios de un terreno en esquina deban pagar más impuestos que aquellos dueños de un terreno a mitad de manzana.

Los problemas de privacidad pueden ser un poco más importante en este tipo de terrenos, sobre todo si no se construye una adecuada valla sobre la extensa fachada.

La colocación de farolas, y otros servicios del municipio puede tener un impacto negativo en el desarrollo y diseño de la vivienda, ya que deberán ser respetados teniendo que modificar en ocasiones el diseño con el cual se soñó en un primer momento.

Las casas en esquina también deberán cumplir con una serie de reglas municipales, que la mayoría de los terrenos convencionales no posee, como por ejemplo la ochava.

Planos de casas en esquina de una planta

Los diseños que aquí te mostramos corresponden a tres proyectos de casas en esquina de una planta adosadas, ya que no se encuentran construidas completamente independientes de los vecinos.

Esta situación favorece el aprovechamiento del lote y da la posibilidad de construir un jardín lateral, que luego deberá ser vallado para lograr mayor confort y privacidad.

Esperamos éstos diseños de casas en esquina para terrenos pequeños y las consideraciones generales te haya sido útiles.

Más planos en:
plano de vivienda minima con patio
cuales son las medidas para una casa de 4 integrantes
planos de viviendas standard y sencillas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *