Planos de casas tipo loft

En épocas anteriores las viviendas eran realmente escasas para la cantidad de población. A tal efecto, se comenzaron a aprovechar espacios que no estaban hechos especialmente para este fin. De esta manera, sucedió la creación de una tendencia de vivienda que hasta ahora sigue en total vigencia. Se trata de las casas tipo loft que son preferidas por los minimalistas. Hoy traemos algunos planos de casas tipo loft.

¿De dónde nacen los loft?

Esta tendencia de viviendas salió a la luz como producto de una crisis de vivienda en los Estados Unidos. Donde un grupo de personas que se integraba por artistas y estudiantes principalmente comenzaron a aprovechar espacios; los cuales, realmente no estaban destinados para convertirse en viviendas. En su mayoría se trataba de grandes galpones que se usaban para el almacenamiento de objetos a nivel industrial.

Fueron estas personas que en busca de un lugar para dormir comenzaron a personalizar estos ambientes. Siendo un espacio abierto donde todas las áreas estaban en un mismo lugar sin delimitaciones. Además, rodeada de elementos poco propios de una vivienda como tuberías expuestas y grandes ventajas que daban acceso a muchas luz. De esta forma de adaptación surgió lo que ahora es una tendencia mundial.

Sin separación de ambientes

A raíz de que en principio eran estructuras que no estaban destinadas para vivir no estaban bien equipadas. Por tal motivo, no existía una delimitación de los espacios propiamente dicha. Esto también se puede observar en la actualidad en los loft modernos. En concreto, la habitación se ubicaba en la parte más superior de estos galpones. Mientras que en la parte inferior se aprovechaba el área para colocar la cocina y una zona de estar.

Para la época, el lugar era realmente espacioso, lo que daba lugar a grandes extensiones libres. Esto da mucha libertad para aprovechar el espacio colocando otras cosas útiles para ellos. En ese caso, estudios para practicar sus artes o desarrollar las grandes ideas de estudiantes de aquel tiempo. Tendencia que en la actualidad aún se mantiene con gran vigencia sobre todo en la juventud.

El carácter de un loft

Lo que hace a este tipo de viviendas atractivas para cierto tipo de público es su impetuoso carácter. Como se puede ver en los planos tiene lugar para muchas ventanas que dan acceso a gran iluminación natural. Lo que hace que durante el día el consumo de electricidad sea el mínimo. Por otra parte, la decoración de este tipo de viviendas es totalmente rustica y bien lograda, dando un toque de actitud.

Para lograr esto, se emplea gran cantidad de metales que dejan ver sus características. Como pueden ser las escaleras de hierro, tuberías expuestas y lámparas grandes con cables colgantes. En cierta forma, es un estilo minimalista que integra todo en un solo ambiente estando exentas áreas privadas como el baño.

Finalmente, este tipo de viviendas puedes ser una excelente opción para una persona soltera. O por supuesto que tenga una pareja con la que quiera vivir en armonía y probar como les va. Por lo general, son alternativas económicas que según el diseño que opten pueden serlo aún más.




Más planos de casas en

Más planos en:
CABAÑA DE MADERA 2 PISOS
plano casa 4 habitaciones 2 plantas
viviendas tipo loft

Leave a Reply

Your email address will not be published.