Planos de monoambientes económicos

Es un gusto para nosotros presentar estos 5 planos de monoambientes, una entrega que no pretende que construyas una casa amplia, costosa ni con grandes lujos. Por el contrario, se quiere contar con una vivienda económica y sin mayores complicaciones a la hora de llevarla a cabo.

Tienen, como es de esperarse, espacio para una sola cama o dormitorio. Sus formas van desde lo cuadrado hasta lo rectangular, sin entrar en complicaciones ni modelos engorrosos, todo bien fácil y simple.

Planos

Aquí te proporcionamos otros de estos 5 modelos que hemos venido a presentar. Los cambios o modificaciones que se pueden plantear de los mismos son pocos si no queremos caer en ampliaciones o añadiduras de otros espacios que lo hagan salir de la categoría de “monoambiente”.

Los implementos que vemos en estos planos están expresados a modo tentativo, aunque no debemos descartarlos por completo ya que pueden sernos de mucha utilidad sí queremos optimizar el espacio.

Monoambientes

Uno de los puntos más importantes a conocer sobre los monoambientes es la idea de que esté todo en un mismo lugar. Desde lo más extremo como es tener cocina, sala y dormitorio en el mismo ambiente, solo dejando de lado el baño por razones obvias. Hasta ciertas licencias como encontraremos aquí, pudiendo dejar de lado parcialmente la cocina o añadir un balcón.

Pequeñas modificaciones nos darán mayor habitabilidad y serán muy agradecidas a la hora de tener que vivir en ellos. Es por ello que hay que pensar todo muy bien cuando aún estamos en esta etapa, la de diseño.

small casita floor plans Awesome apartments adobe floor plans Southwest Adobe Floor Plans Adobe

El hecho de que sean económicos también repercute en su tamaño, y ya no solo hablamos de los metros cuadrados. Nos referimos además a la altura, tipos de materiales que se utilicen, y cantidad de elementos en el interior (incluyendo las paredes divisorias sí las hubiera). Todo lo expresado antes se debe realizar sin caer en el viejo dicho “lo barato sale caro” y pensar cómo se usará y quién usará el monoambiente en el futuro.

Conclusiones

No hay grandes conclusiones que sacar, solo decir que entre mano de obra y materiales, estos monoambientes tendrán un costo de entre 12.000 y 25.000 USD (dólares estadounidenses). La variación es debido a la mano de obra que utilicemos, los materiales que queramos utilizar, las terminaciones que le demos al departamento y también las diferencias propias de un país a otro.

Más planos en:
U-shaped Ranch House Plans

Leave a Reply

Your email address will not be published.