X

¿Cómo saber si puedo construir arriba de mi casa?

Esta es una duda muy común que siempre ha existido. A las personas, usualmente, les gusta construir sobre su propia casa, ya sea para tener más espacio o para tener una mejor fachada. Se debe tener mucho cuidado debido a que si lo haces de la manera incorrecta se pueden sufrir graves consecuencias.

Ampliar tu vivienda siempre valdrá la pena a pesar de los trámites engorrosos, los trabajadores de la construcción y hasta los desacuerdos entre la familia para decidir dónde colocar cada cosa.

¿Cómo construir una casa sobre la mía?

Tienes que tener mucho cuidado con las normas y reglamentos en el ámbito legal. Debes buscar los documentos y escrituras de la casa donde quieres construir para que todo este legal y no tengas ningún problema más adelante.

Por otro lado, debes tomar en cuenta las condicionas de la vivienda sobre la cual vas a construir. Claramente no todas las casas o viviendas cuentan con una buena estructura y cimientos para construir sobre ellas, por lo que este es el punto más importante por el que debes tomar en cuenta.

Debes consultar con un profesional

Lo más importante de toda esto es consultar con un profesional en la materia antes de hacer gastos de dinero. Esto es fundamental ya que él será el único que podrá dar una opinión certera sobre la seguridad de este proyecto.

Un arquitecto, ingeniero civil o maestro mayor de obras estará capacitado para darte una opinión confiable. Es él que va a ocuparse de todo el proyecto y obviamente a él es a quien tienes que hacerle tu planteamiento y dudas. Él se dedicará a revisar todos los espacios de la vivienda y de este modo comprobará si esta posee las condiciones óptimas para soportar el peso de una nueva construcción o planta sobre ella.

Y a su vez, sabrás por donde pasan las instalaciones eléctricas y sanitarias, para que ayude con las nuevas conexiones de ampliación.

Después de todo este diagnóstico, el profesional se encargará en desarrollar el diseño con el cual tú, evidentemente, debes estar de acuerdo.

Trámites

Existen diferentes trámites que debes realizar para llevar a cabo un proyecto tan grande como este. Debes cumplir con todos los requisitos que las autoridades municipales te indiquen. Luego, debes centrarte en conseguir los derechos de ese espacio donde estas construyendo, como ya se dijo antes, las escrituras o documentos de la vivienda.

Cómo hacer un segundo piso en una casa ya construida – Consejos para construir

  • Áreas y usos: Es importante que definas lo que quieres agregar a tu casa, ya sea habitaciones, baño, sala de estar, etc. Esto con el fin de reordenar los espacios de la casa.
  • Acabados: Se debe tener en cuenta que tipo de acabado quieres, ya que eso es fundamental en el costo total de la obra. Si cuentas con los recursos económicos suficientes puedes crear un estilo único para tu casa y a su vez, puedes adaptarte al existente.
  • Entorno: El agregarle un nivel a la casa da una nueva perspectiva del entorno que la rodea, por lo que es muy importante cuidar la privacidad. También debes aprovechar la vista que te da el nuevo entorno y sacarle el mayor provecho haciendo balcones, terrazas y aperturas que te permitan disfrutar del paisaje.
planosdecasasmodernas:
Related Post

Este sitio utiliza cookies.