Todas las viviendas cuentan con una gran cantidad de ventanas, que en algunos casos queremos tapar o disimular. La forma más sencilla de hacerlo es empleando cortinas tradicionales, pero hoy queremos mostrarte que existen muchas otras formas de tapar ventanales, logrando incluso que la luz natural continúe ingresando al interior de la habitación. Acompáñanos a descubrir algunas de las ideas para disimular ventanas, que te mostraremos a continuación.
Ideas para tapar ventanales
Actualmente se están empleando cada vez más los vinilos para disimular ventanas, éstos permiten el ingreso de luz, al mismo tiempo que lo gran privacidad en el interior del ambiente, algo muy valorado si se trata de un dormitorio o un cuarto de baño.
Son innumerables los modelos de vinilos auto adhesivos que podemos emplear para disimular nuestros ventanales.
También podemos emplear persianas romanas para disimular ventanas, estas son muy delicadas, y al estar confeccionadas en un material liviano también permiten algo de ingreso de luz natural.
Si lo que buscamos es impedir que el interior de la vivienda se vea desde el exterior, podemos emplear vidrios espejados; éstos durante el día darán una privacidad total al interior de la vivienda. Vale la pena mencionar que durante la noche, cuando la luz se enciende en el interior de la habitación, éste tipo vidrios ya no impedirá que el interior de la vivienda se vea desde el exterior, por lo cual tendremos que colocar cortinas, persianas o algún otro tipo de elemento que solucionar este inconveniente durante la noche.
Otra buena idea para lograr privacidad en el interior del ambiente es colocar contraventanas como estas.
Del mismo modo, podemos disimular ventanas, y protegerlas del sol colocando toldos abatibles o enrollables, que generalmente se confeccionan en lonas plásticas, pero que pueden ser construidos con otros materiales como metal, madera, acrílico, etcétera.
También podemos esmerilar vidrios de la manera tradicional, o con los modernos aerosoles para esmerilar vidrios, con los cuales nos tomará muy poco tiempo conseguir el diseño que más nos guste empleando cinta de empapelar y papel contact, para dibujar el diseño escogido.
Si en tu caso ni el espacio ni el presupuesto son un limitante, podrías pensar en este tipo de estructuras para disimular ventanas. Se trata de parasoles de madera plegables que recubren todos los ventanales de la planta alta de esta casa, proporcionando un balcón semicerrado. Al mismo tiempo que logra darle total privacidad a los amplios ventanales de este diseño de casa minimalista.
Esperamos te hayan sido de gran utilidad estas ideas sencillas para tapar ventanales ¿Conoces algún otro tipo de material que pueda ayudarnos en esta tarea? No dudes en compartirlo con todos nosotros a través de la caja de comentarios.
Más planos de casas en
como tapar una ventana para que no se vea