Estas escaleras modernas son de todo tipo de estilo y diseño. Ustedes se preguntarás cómo puede ser posible sí estoy afirmando que son “modernas”, precisamente ahí radica la cuestión y esto es algo que veremos a continuación, acompáñenme a conocerlas.
Es tal la tendencia que muchos diseñadores se han puesto a trabajar desde hace años en la búsqueda de diferentes formas, tamaños, pendientes y demás cuestiones relacionadas a las escaleras en general. Esto es válido tanto para las interiores como para las exteriores.
Con el tiempo se han logrado muy buenos resultados como, por ejemplo, algunas que logran un impacto visual casi nulo en el hogar. Otras, se ocupan de servir a su función principal y además añaden otras adicionales. Finalmente, las hay que no representan un problema en cuanto al espacio que ocupan, ya sea por su tamaño, o por su forma o la ubicación dada dentro da la casa.
Materiales para escaleras
Incrustadas en paredes, con su propia estructura, de cemento, madera o metal; todas ellas tienen algo para ofrecer. Debemos considerar su ubicación y de ahí determinar el uso que se le dará. En caso de estar a la intemperie no se recomienda la madera, si en cambio el cemento (lo ideal) o el metal bien protegido con pinturas.
Por ejemplo, para las exteriores se puede optar por escaleras de cemento.
Sin embargo, se debe tener la precaución de que tenga una correcta pendiente, de otra forma el agua se estancará dando lugar a humedades indeseadas.
Formas de escaleras modernas
La forma de este nuevo tipo no ha variado significativamente. Se trata más bien del tamaño y los acabados que de su forma general.
Las podemos encontrar en caracol (espiral), en uno 1 en varios tramos. Los descansos de las escaleras suelen ser lugares para decorar y tener en condiciones cuando cuentan con suficiente espacio.
Más planos de casas en
escaleras modernas