Enlaces patrocinados

Barras desayunadoras modernas

En todo plano de casa moderna no puede faltar una hermosa barra desayunadora moderna en nuestra cocina.

Barras desayunadoras modernas

Estos agregados en nuestra cocina o comedor también se conocen con el nombre de barras de cocina, generalmente poseen una altura aproximada de 1.20 y 1.50 metros, y un ancho que puede oscilar entre los 0.50 y 1 metro dependiendo del gusto de cada propietario.

Además de funcionar como un espacio de apoyo adicional en la cocina son ideales para desayunar, leer el diario, acompañar a quien esté cocinando, tomar un snack e incluso se las suele fusionar con un minibar.

Las barras desayunadoras también pueden ser empleadas para separar ambientes, en aquellos espacios en donde no queremos independizar completamente la cocina del resto del hogar, sino que buscamos un estilo integrado. También es común verlas integradas a las islas de cocina.

A continuación encontrarás un pequeño detalle de los tipos de materiales y diseños que pueden ser empleados para construir barras desayunadoras.

Barra desayunadora de ladrillos

Si buscas un estilo contry o campestre las ideales serán las barras desayunadoras de ladrillos, este tipo se construye la base del mismo modo en que se levanta una pared convencional. La terminación superior podrá ser lograda empleando madera, mármol, vidrio o incluso cerámicos y porcelanatos. Esto nos brindará una superficie de apoyo cómoda y fácil de limpiar.

Barra desayunadora de ladrillos

También es posible encontrar barras de cocina con el pie construido en piedra, sin duda serán la figura protagonista del ambiente en el cuál se encuentren.

Barra desayunadora de piedra

Barra desayunadora de madera

Otro tipo de barras muy utilizadas son las barras desayunadoras de madera, éstas pueden ser construidas no sólo en maderas nobles y macizas como pino y algarrobo sino también en MDF, fibro fácil e incluso aglomerado, con distintas terminaciones que brindarán un acabado muy interesante.

Barra desayunadora de madera

Barra desayunadora de pino

Sin dudas la opción más económica son las barras desayunadoras de pino, estas presentan una contextura liviana y un color claro que es sencillo combinar con el resto de la decoración y materiales que ya tengamos incorporados, no sólo en la cocina, sino en el resto de nuestro hogar.

Es muy común ver barras de cocina fabricadas en madera de pino que además poseen en la zona superior un copero colgante y alacenas especiales para colocar bebidas, de este modo se unen en un mismo mueble un desayunador y un minibar hogareño.

Barra desayunadora de algarrobo

Una vez más nos encontramos frente a un estilo cálido si nos referimos a las barras desayunadoras de algarrobo, una madera oscura, resistente y noble, lo que la convierte en una opción ideal para una casa de verano, una cabaña o un quincho.

Si optamos por barras desayunadoras hechas en madera de algarrobo podemos tener en cuenta la utilización de este mismo tipo de madera no sólo en los bajo mesadas sino también en alacenas, confiriendo el mismo estilo a toda la cocina.

Barra desayunadora minimalista

Pero si buscamos la opción más moderna para barras desayunadoras no debemos olvidar el estilo minimalista.
Las barras desayunadoras minimalistas se caracterizan por poseer estilos despojados, colores claros e incluso transparentes. Por ello es posible mencionar materiales como el metal, el acrílico e incluso el vidrio para la construcción de este tipo de barras de cocina.

Barra desayunadora minimalista

 

Algo a lo que también deberás prestar especial atención a la hora de elegir tu bara de cocina es al tipo de banquetas o taburetes con los que completarás estas hermosas barras desayunadoras, si has optado por colores neutros puedes conferir un toque de color al ambiente utilizando banquetas con tonos intensos e incluso con estilos sofisticados.

Antes de emprender la construcción de una barra de cocina echa un vistazo a los diferentes materiales en los centros de construcción y casas de decoración no sólo en tu ciudad sino a través de los catálogos de Internet. Muchas empresas se dedican a vender este tipo de amoblamientos finalizados y listos para utilizar!

Tomando en cuenta estos consejos opta por la mejor opción cuando te dispongas a construir una barra desayunadora dentro de tu hogar.

Más planos en:
barras desayunadoras
barra desayunadora de madera
como hacer una barra desayunadora de ladrillos

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *